Categorías
Featured Nacionales

Minsa promete abastecimiento tras protestas del gremio médico

Varios gremios de salud de los principales hospitales públicos se están manifestando en las últimas semanas por la falta de insumos, personal médico y por el posible colapso del sistema por los ya numerosos contagios de Covid-19. 

MAS NOTICIAS: Panamá comprará Remdesivir para tratar al menos a 1.000 pacientes con COVID-19

El 6 de julio, el personal sanitario del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social y del Hospital Santo Tomás realizaron una protesta por la falta de insumos médicos para protegerse de la Covid-19. 

Además, el personal médico y técnico del Hospital Rafael Estévez de Aguadulce, en Coclé, manifestaron por la misma causa.

Estos profesionales de la salud exigen más insumos médicos. Aseguran que, en ocasiones, tienen ellos que comprarlos o usarlos por más de ocho horas continuas.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que constantemente se verifica el abastecimiento en todos los centros hospitalarios para que puedan brindar un servicio «consono con las necesidades que en estos momentos enfrenta el sistema». 

Sucre indicó que la preocupación de los profesionales de la salud es válida, pero ratificó al mismo tiempo que el Minsa tiene insumos que serán distribuidos en todo el país para reforzar las áreas que lo requieran.

«Estamos implementando este sistema nuevo de compras junto con la Caja de Seguro Social, de tal manera que el Estado haga las compras para el sistema de salud público, lo que permitirá mayor transparencia, tal como lo ha exigido el Presidente de la República”, sumó.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: