Categorías
Featured Mundo

Mueren 7 niños por explosión de minas colocadas por el EI en aldea de Siria

Al menos 7 menores fallecieron al detonar varias minas que habían sido colocadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una aldea de la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

LEER MÁS: EEUU afirma que lanzó ataque contra supuestos objetivos de Al Qaeda en Siria

La ONG, con sede en Londres pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, precisó en un comunicado que los menores pertenecían a dos familias diferentes y perecieron por la explosión de minas remanentes del conflicto en la aldea de Deblan, hoy bajo el control del régimen.

Los nuevos decesos elevan a 114 el número de muertos por la detonación de minas y artefactos explosivos improvisados (IED) desde el pasado febrero sólo en tres provincias de la franja centro del país, según datos del Observatorio.

De ellos, 30 eran menores.

Las Fuerzas de Siria Democrática, una coalición de milicias liderada por kurdos, derrotó al EI el pasado 23 de marzo al hacerse con el control de su último bastión en la provincia de Deir al Zur.

LEER MÁS: Rusia resta credibilidad a denuncias de supuesto ataque químico en Siria

Los kurdos fueron arrebatando el territorio al EI desde que en 2017 conquistaron Al Raqa, la capital de los yihadistas en Siria, hasta provocar la caída del autodenominado califato en marzo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: