Rusia resta credibilidad a denuncias de supuesto ataque químico en Siria

La diplomática subrayó que la primera información sobre el supuesto ataque químico denunciado por EEUU apareció publicada en unas páginas web de la organización terrorista Tahrir Al-Sham

255
María Zajárova. (EFE)

Rusia restó credibilidad a la denuncias de Estados Unidos de un supuesto ataque químico lanzado el pasado domingo en el noroeste de Siria por fuerzas fieles al presidente Bachar al Asad.

LEER MÁS: Al menos 26 detenidos en protesta en Rusia contra construcción de una iglesia

“Lo más probable es que se trate de un nuevo montaje de los guerrilleros de la oposición armada”, afirmó hoy en su rueda de prensa semanal la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La diplomática subrayó que la primera información sobre el supuesto ataque químico denunciado por EEUU apareció publicada en unas páginas web de la organización terrorista Tahrir Al-Sham (Organización de Liberación del Levante).

“Estas son la dudosas fuentes de información que han servido de base a declaraciones oficiales de un país miembro del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Zajárova.

LEER MÁS: Rusia llamó a Irán a no abandonar pacto nuclear tras nuevas sanciones de EEUU

Este martes, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus, declaró que su país continúa “viendo indicios de que el régimen de Al Asad podría haber reanudado el uso de armas químicas”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: