Categorías
Featured Generales Nacionales

Murió anciano que había denunciado falta de atención oportuna en la CSS

Se llamaba José Ramos el adulto mayor que falleció ayer martes luego de que sus familiares  denunciaran a falta de atención médica oportuna y de una ambulancia para su traslado.

MÁS NOTICIAS: Realizan en la CSS el primer implante coclear bilateral

Ramos inicialmente había recibido atención médica en el Hospital Susana Jones, distrito de San Miguelito, por fuerte dolor en el vientre.Luego de exámenes médicos, se le recomendó el trasladado hacia el complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social, vía Transístmica, por ser un caso complejo.

En el hospital Susana Jones no había ambulancia para trasladarlo, así que un familiar lo lleví en su carro particular hacia el complejo hospitalario. En ese mismo punto el propio Ramos, entre voz entrecortada, dijo «que tenía mucho dolor y solo le habían hecho exámenes y exámenes».

El director encargado de la Caja de Seguro Social, Julio García Valarini, expresó que el caso de Ramos fue atendido inicialmente en el Susana Jones, pero por la complejidad fue correcta la decisión de trasladarlo al complejo hospiatalario para continuar con la atención médica.

Familiares confirmaron la muerte del Ramos en horas de la noche de ayer y dijeron que están a la espera de resultados de la necropsia para conocer la causa del deceso.

Su yerno Héctor Arrocha considera que «si se le hubiera atendido de forma expedita, él hoy estuviera con sus familiares”.

Este caso se suma a las denuncias de cientos de asegurados que se quejan todos los días de la falta de medicamentos, insumos, médicos y atención tardía en las policlínicas y hospitales de la CSS.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: