Categorías
Economía

Navidad más costosa: Aranceles impuestos por Trump a China impactarán en el mercado de juguetes

El precio de los juegos de mesa, figuras de acción, muñecas y otro tipo de juguetes podría incrementar para estas navidades como resultado de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, así lo indicó un reporte de la cadena CNBC.

MÁS NOTICIAS:  Las características del tercer puente sobre el Canal que Cortizo inauguró este viernes

Según el reporte, la industria de juguetes en EE.UU. está preocupada por las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 10% a los productos de origen chino por un valor de 300 mil millones de dólares.

Compañías como Funk, Hasbro, Spin Master o Mattel han preparado planes de contingencia para reducir su dependencia de fabricar en China, donde parte de sus medidas es el incremento de los precios de los juguetes. 

“Si se establecen los aranceles propuestos, (la compañía) no tendrá más remedio que traspasar los mayores costos a nuestros clientes de EE.UU. fijando un precio a nuestros productos para enfrentar los aranceles», indicó Hasbro a la CNBC.

El primer ejecutivo de Hasbro, Brian Goldner, indicó que para afrontar esta situación, la empresa está diversificando los países donde se fabrican parte de sus productos. 

Actualmente el 67% de la producción de la empresa vendida en EE.UU. fue manufacturada en China,  un porcentaje que esperan reducir al 50% para el 2020.

Aunque toda la industria se verá afectada por la medida de Trump, algunas empresas como Mattel, cuya producción en China es menor de un tercio, o Funko, que mantiene gran parte de sus plantas en Vietnam, tendrán más capacidad para resistir los efectos de los aranceles.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: