Categorías
Featured Nacionales

Niños panameños con cardiopatías serán operados en Bogotá

El segundo grupo de siete niños panameños, pacientes del Hospital del Niño y de la Caja del Seguro Social, viajaron este jueves 25 de octubre a Colombia para ser operados por cardiopatías. 

MÁS NOTICIAS: Varela sancionó ley que crea fondo de apoyo a mujeres con cáncer de mama

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó que «son 12 operaciones de cardiopatías que se van a dar en el Hospital Cardioinfantil de Bogotá».

Además, informó que en el Hospital del Niño y la CSS todavía quedan 55 niños que necesitan ser intervenidos y que se espera que se puedan atender en los próximos meses. 

«En la Caja de Seguro Social (CSS) está el personal y la infraestructura necesaria para atender estos casos» explicó Varela, alegando que «Panamá es un país con recursos económicos, que no tiene ningún sentido el tiempo que se ha esperado por una cirugía cardiovascular» precisó.

Cabe recordar que estas intervenciones son realizadas mediante un convenio entre la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y la Caja de Seguro Social (CSS) y tienen un costo de aproximadamente 30 mil dólares, de los cuales $25 mil serán asumidos por la Fundación, mientras que los otros $5 mil serán asumidos por el Gobierno de Panamá. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: