Categorías
Featured Nacionales

Nito Cortizo y exministro Carles se enfrentan en Twitter por pacto migratorio

La firma por parte de Panamá del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular fue la causa de un choque de opiniones entre el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, y el exministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Ernesto Carles presentó su renuncia al Mitradel

Como se recordará, el presidente Juan Carlos Varela, y la canciller, Isabel de Saint Malo, suscribieron este acuerdo migratorio durante una ceremonia en Marrakech, Marruecos, y dicha firma no ha estado exenta de polémicas.

Cortizo manifestó en su cuenta de la red social Twitter su oposición a este acuerdo:

«Panamá es nuestra casa, nuestro hogar. Nosotros decidimos quién entra y quién se queda. Sólo a nosotros nos toca definir nuestra política migratoria«, comentó «Nito».

La opinión no fue bien recibida por el ministro Carles, quien ripostó a Cortizo por esta misma red social.

«Con todo respeto, sea estadista y no repita lo q otro le dice. La declaración no es vinculante, solo promueve principios globales e igualitarios de migración ordenada. De paso, familiares cercanos suyos que viven aquí en Panamá no son puertorriqueños? Usted ya se leyó la declaración?», preguntó el exfuncionario.

Entre los objetivos del pacto está minimizar los factores que obligan a las personas a abandonar su país de origen, salvaguardar sus vidas y reforzar la respuesta trasnacional al tráfico ilícito de migrantes y detenerlos como último recurso.

Fuente: La Estrella

Deja tu comentario: