Categorías
Featured Mundo

Nueva denuncia contra Lula por supuestos sobornos de Odebrecht

La Fiscalía brasileña presentó este martes una nueva denuncia por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien está preso desde el 7 de abril para cumplir una condena de 12 años de prisión, en esta oportunidad por supuestamente haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht.

LEER MÁS: Marina Silva: Lula cumple condena por sus “errores”

La denuncia se extiende a tres dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) que fueron ministros en el Gobierno de Lula: la actual senadora y presidente del PT Gleisi Hoffmann, el exministro de Planificación Paulo Bernardo Silva y el exministro de Hacienda Antonio Palocci, que también cumple una condena por corrupción.

LEER MÁS: Fiscalía brasileña rechazó posible traslado de Lula a otra prisión

El Ministerio Público Federal (Fiscalía) le pidió a la Corte Suprema que les abra un juicio por corrupción y lavado de dinero debido a que exejecutivos de Odebrecht los acusaron de recibir 40 millones de dólares a cambio de decisiones del Gobierno que favorecieron los negocios de la constructora.

Previo a esto, los fiscale ya habían rechazado una petición para que el exmandatario sea trasladado a una prisión más adecuada en Curitiba, la capital del sureño estado de Paraná y en la que se coordina la investigación del caso Lava Jato.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: