Categorías
Featured Mundo

Nueva Zelanda es el primer país en recibir el 2020

Nueva Zelanda ya celebra la llegada del 2020. Junto con Fiji, Tonga, las Islas Kanton (Kiribati) y Base McMurdo (Antártida) el país de Oceanía es el primero en recibir el nuevo año.

LEER MÁS: Autor del atropello en Tokio en Año Nuevo planeaba quemar a una multitud

Y lo hizo con un impresionante espectáculo de danza, música y fuegos artificiales en el centro de Auckland, su ciudad más poblada.

Australia, que recibe el Año Nuevo a las 13.00 GMT en gran parte del país, canceló los espectáculos pirotécnicos en la capital y otras ciudades debido a los incendios forestales que arden principalmente en el sureste.

Al menos 12 personas murieron y más de 3 millones de hectáreas se han quemado en los fuegos, que comenzaron el pasado julio. Sydney, la mayor ciudad del país, sí recibe el año con fuegos artificiales, a pesar de más de 280.000 personas han pedido su cancelación en todo el país debido a los incendios.

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2019: en Manila y otras partes de Filipinas las autoridades han realizado una campaña para reducir la cantidad de petardos y cohetes en Nochevieja.

En un mercado de la capital filipina, los viandantes compraron fruta de forma redonda, que representa la buena suerte, y trompetas de cotillón para hacer ruido en lugar de petardos. Aunque los birmanos, camboyanos, laosianos, tailandeses y vietnamitas reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano.

LEER MÁS: Unos 15 mil bañistas irán a las playas de Coclé durante Año Nuevo

Hawaii y Tahiti serán los últimos en festejar, junto a Samoa Americana, Howland y Baker, tres islas del Pacífico que pertenecen a los Estados Unidos.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario: