Categorías
Featured Mundo

OMS advierte a gobiernos de riesgo de levantar medidas contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió del riesgo que implica levantar de forma precipitada medidas tomadas para reducir la expansión del coronavirus, como el cierre de escuelas y negocios, lo que podría dar lugar al resurgimiento de los contagios y a un agravamiento de la situación.

LEER MÁS: Murió panameña con coronavirus en España: Había ido a visitar a su hija

«Lo último que necesita un país es reabrir las escuelas y los negocios solo para cerrarlos de nuevo porque el virus resurge», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Afirmó claramente que el mundo «perdió» la primera oportunidad que tuvo para evitar la magnitud de esta pandemia, que hasta ahora ha supuesto la contaminación de más de 413 mil personas y la muerte de 18 mil 433, y advirtió de que «la segunda oportunidad» se va reduciendo.

«El tiempo de actuar era hace más de un mes, pero seguimos creyendo que hay oportunidad; hemos desperdiciado la primera oportunidad, pero tenemos una segunda que no debemos desaprovechar», subrayó.

De la misma opinión fue el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, quien insistió en que «sin las medidas necesarias» será muy difícil salir de esta crisis.

LEER MÁS: Órgano Judicial informó que un canadiense detenido dio positivo para coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que quiere abrir nuevamente su país el próximo 12 de abril para evitar las repercusiones económicas de la crisis del coronavirus, mientras los casos en su territorio crecen por miles día a día y hasta el momento han superado los 52.000.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: