Categorías
Featured Nacionales

ONU elogió a Panamá por atención de migrantes

Los representantes de las Naciones Unidas (ONU) en Panamá resaltaron los esfuerzos del gobierno y la atención brindada a la situación migratoria que enfrenta hoy nuestro país.

MAS NOTICIAS:Migración retuvo a más de 100 extranjeros en los primeros 15 días de febrero

Mediante un comunicado, los especialistas de la ONU destacaron la respuesta del Ejecutivo con respecto a la atención y a las necesidades humanitarias de las personas que llegan de Colombia y siguen su paso rumbo a los Estados Unidos.

Expresó la misiva: «Aplaudimos la decisión del gobierno panameño de trabajar de manera conjunta con las autoridades colombianas para gestionar que esos movimientos mixtos se produzcan en forma segura, ordenada y regular”.

La ONU invitó a las autoridades locales a continuar sus mecanismos de acciones, que enaltecen el compromiso del país con los derechos humanos y el derecho internacional’.

Además indicaron en la misiva: «El respeto y la protección de los derechos de las personas migrantes es primordial, y se aplica a quienes se encuentren dentro del territorio nacional, sea cual fuere su nacionalidad o estatus migratorio, sin discriminación alguna, a fin de preservar su seguridad, integridad física, bienestar y dignidad». 

El sistema de la ONU en Panamá reafirmó su disposición de apoyar al gobierno en la gestión adecuada de los retos que deriva los movimientos de personas a través de sus agencias especializadas como la Organización Internacional para las Migraciones o la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, entre otras.

Fuente: Prensa Latina

Deja tu comentario: