Categorías
Featured Nacionales

ONU insta a la Asamblea Nacional a legislar sin discriminación

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) pidió este miércoles a la Asamblea Nacional que legisle “sin discriminación”, durante las discusiones sobre una reforma constitucional que incluye que solo se reconozca el matrimonio entre un hombre y una mujer en el país.

MÁS NOTICIAS: Las polémicas declaraciones del diputado Jairo Salazar: ¿Por qué vamos a dejar que entren a la Asamblea, porque son gays? (+Video)

“Desde la ONU en Panamá hacemos un llamado a la @asambleapa para que se trabaje y legisle en respeto de los derechos humanos de todas las personas sin discriminación. Es indispensable que se garanticen los derechos humanos de todos y todas sin exclusión”, indicó la oficina en Centroamérica de la OACNUDH.

En varias publicaciones en su cuenta de Twitter, la OACNUDH en Centroamérica manifestó que “lamenta las declaraciones discriminatorias hacia personas #LGTBI que fomentan un discurso de odio, originan exclusión, denigran la dignidad inherente a todo ser humano y son contrarias a principios básicos de #DerechosHumanos”.

Así mismo, hizo un llamado a todas las autoridades panameñas, en especial a la AN, “a promover, respetar, proteger y garantizar los #DerechosHumanos de todas las personas sin ninguna distinción, de acuerdo con la obligación del Estado”.

Estas declaraciones se dieron luego de que este martes el diputado por el PRD, Jairo Salazar, negase la entrada al Parlamento a un grupo de activistas que defienden la aprobación del matrimonio igualitario en el país, y lo hizo con el argumento de que eran un»grupo de gays».

Ante este hecho, la Asamblea Nacional pidió disculpas este miércoles, por las expresiones del diputado Salazar y aseguró que “reprocha toda declaración discriminatoria” en el país.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: