Categorías
Featured Nacionales Política

Ordenan captura del exdiputado del Parlacén Aldo López por supuesta estafa

El Juzgado Decimoquinto Penal ordenó a la Dirección de la Investigación Judicial (DIJ) la detención del exdiputado del Parlacen, Aldo López Tirone, por su supuesta vinculación a un delito estafa en perjuicio de Zarko Ilia Radonic, a través de la ejecución de un contrato para la operación de una flota de taxis que operarían en la ciudad de Panamá.

MÁS NOTICIAS: No descartan que se añadan nuevas denuncias contra Arquesio Arias en próxima audiencia

El pasado 11 de octubre, el juez Leslie Loaiza dirigió un oficio a Manuel Castillo, director de la DIJ, donde comunica que se ha dictado la detención preventiva de López Tirone, luego de que se estableciera que la presunta estafa alcanza los $50 mil.

Según las investigaciones, López Tirone, a través de la sociedad Corporación de Transporte 5 y 6, S. A., firmó un contrato de inversión con Zarko Ilia Radonjic para adquirir una flota para la presunta prestación del servicio de transporte selectivo.

De acuerdo con las pesquisas, Zarko Ilia Radonjic giró varios cheques a López Tirone que totalizaban $50 mil; a cambio, López Tirone les prometió ganancias mensuales por $2,500 y que la inversión y las ganancias serían cubiertas en un período no mayor de 25 meses.

No obstante, López Tirone entregó a la víctima varios cheques que no tenían fondos. Luego, se pudo certificar en la Dirección de Registro Vehicular que la Corporación de Transportes 5 y 6 ,S.A., no tenía una flota para prestar el servicio.

Por este caso, el juez Loaiza llamó a juicio al exparlamentario centroamericano el 8 de junio de 2017, tres semanas después de que otra juez -Vilma Urieta, del Juzgado Decimocuarto Penal- lo declarara penalmente responsable del delito de extorsión, en perjuicio de Emanuel González Revilla.

Sin embargo, esa pena de prisión le fue reemplazada por 500 días-multa, a razón de $5 por cada día multa, por lo que debía pagar $2,500 al Tesoro Nacional de Panamá.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: