Categorías
Featured Nacionales

Ordenan trasladar a la cárcel al responsable del accidente de Puente de las Américas

El juez de Garantías, Xavier Alexis Flores, ordenó el traslado a la Cárcel Pública de La Chorrera de Alex Gómez Sousa-Lennox imputado por homicidio culposo agravado con medida cautelar de detención provisional por el accidente en el Puente de las Américas. 

MÁS NOTICIAS: Continuará bajo detención provisional el implicado en muerte en accidente de Puente de las Américas

La orden fue tomada en una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de La Chorrera, realizada este martes 15 de mayo. 

A Gómez Sousa-Lennox se le imputó cargos de homicidio culposo agravado por la muerte de Ana Karen Pérez, de 28 años, quien falleció en el accidente en donde la hija de la víctima, una menor de 4 años, quedó lesionada. 

Este accidente tuvo lugar el pasado sábado 05 de mayo, en el Puente de las Américas, cuando los vehículos colisionaron de frente. 

Previamente, el Tribunal de Apelaciones de Panamá Oeste había decidido mantener la medida de detención provisional a Sousa-Lennox, una vez que se concluyó la audiencia de apelación en el SPA, este lunes 14 de mayo. 

Ese mismo 14 de mayo se realizó otra audiencia para definir si el imputado cumpliría la detención en el hospital o en un centro penitenciario, sin embargo, esta fue cancelada por la inasistencia de la defensa, por lo que se pautó para la tarde de este martes. 

En la carpetilla del caso se establecieron certificaciones psiquiátricas de evaluación al imputado; uno en un centro hospitalario privado y el otro lo realizó una profesional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, señalando que el acusado estaba siendo medicado vía oral debido a problemas de ansiedad, pero que esto no impedía su traslado. 

De acuerdo con los preceptos legales, el procesado debe estar en el centro penitenciario dentro de la jurisdicción donde se cometió el delito. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: