Categorías
Featured Nacionales

Otorgan calificación «AA» al Aeropuerto Internacional de Tocumen

La agencia de medición de riesgo Standard and Poor’s (S&P) otorgó una calificación “AA” al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y una importante terminal de conexiones en la región, por su “excelente” capacidad de pago y por la calidad de sus operaciones, informó este jueves la terminal.

MÁS INFORMACIÓN DEL DÍA: Cambio Democrático inicia renovación este domingo con elecciones internas

Tocumen explicó en un comunicado que la nota otorgada por S&P se basa principalmente en el respaldo estatal que tiene, ya que en una situación de estrés “el Estado le brindaría su apoyo a través, por ejemplo, de una inyección de capital, de la facilitación de préstamos bancarios o del incremento en las tarifas aeronáuticas”.

“Esta calificación indica que el Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene solidez en su estructura organizacional, solvencia, transparencia y calidad en su modelo de operaciones”, afirmó el gerente general de la corporación estatal que administra la terminal, Carlos Duboy.

Tocumen, con 400 vuelos diarios, más de 80 destinos y un tráfico de pasajeros de 13,4 millones de personas en 2015, es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica.

El aeropuerto se encuentra en plena expansión y las autoridades calculan que la nueva terminal estará lista a finales de 2018.

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: