Categorías
Featured Nacionales

Otro viaje más: Varela irá a China el 5 de noviembre

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajará a China el próximo 05 de noviembre para asistir a la feria de Shangai, donde junto a empresarios, exportadores y agricultores promoverá al país. 

MÁS NOTICIAS: Gabinete extraordinario aprobará presupuesto esta tarde

«Panamá lleva una gran delegación, creo que es la presencia más importante de Panamá en una feria (…) y yo inauguro el pabellón de Panamá el 7 de noviembre», declaró Varela a la prensa. 

El mandatario comentó que a la feria de Shangai asisten muchos jefes de Estados y que él va «a promover a Panamá junto con empresarios, exportadores y agricultores».

Así mismo, mencionó los planes panameños de exportar carne al país asiático, con el que Panamá se encuentra negociando un tratado de libre comercio (TLC) y ha suscrito más de 20 acuerdos de cooperación desde el mes de junio de 2017. 

Varela se convirtió en el primer presidente de Panamá en visitar oficialmente China, en el mes de noviembre de 2017, donde fue recibido por su homólogo  Xi Jiping, para dar inicio a «una nueva era» en las relaciones bilaterales. 

Desde hace años, China ha sido un importante socio comercial de Panamá: es el primer proveedor de la Zona libre de Colón (ZLC), y el segundo usuario en importancia del Canal interoceánico, detrás de Estados Unidos. 

El jefe de Estado negó nuevamente que el acercamiento con China haya afectado la relación con Estados Unidos, el principal aliado comercial y político de Panamá. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: