Categorías
Deportes Featured

Panamá en el puesto 13 del ranking mundial de Béisbol

Según la tabla de clasificación de la WBSC «Confederación Mundial de Béisbol y Softbol», Panamá se encuentra ubicada en el décimo tercer lugar del ranking mundial de Béisbol.

MÁS NOTICIAS: La lista de convocados para amistosos de la Sele contra equipos asiáticos

El país istmeño acumula 1475 puntos, ascendiendo dos peldaños en comparación al ranking de 2017, en donde se ubicó en la décimo quinta posición con 1382 unidades.

La participación frecuente de Panamá en diversas contiendas internacionales, y su desempeño en ellos, ha influido positivamente en su ubicación en el raking actual.

El subcampeonato en el Mundial de Béisbol Sub-15, realizado en tierras panameñas del 10 al 19 de agosto, ha sido la actuación más destacada de las selecciones nacionales en lo que va del año.

Panamá se encuentra muy cerca de República Dominicana, país que ocupa la posición 12 con 1481 unidades, y de Venezuela, el cual se ubica en la posición 11 con 1809 puntos.

Según las disposiciones de la WBSC los países que estén en los 12 primeros lugares de su clasificación podrán participar del certamen denominado Premier 12, cuya segunda versión se realizará en el año 2019.

Por su parte,  las tres primeras posiciones del ranking mundial de Béisbol la ocupan Estados Unidos  con 5515 puntos, seguido de Japón con 5245 puntos, mientras que el tercer lugar corresponde a Corea del Sur 4534 puntos.

FUENTE: Tvmax-9.com

Deja tu comentario: