Categorías
Featured Nacionales

Panamá espera oleada de turistas chinos tras abrir relación

Panamá espera una «importantísima» llegada de turistas chinos luego de que ambos países establecieran relaciones diplomáticas, según afirmó el ministro de Turismo, Gustavo Him.

LEER MÁS: China se compromete a recibir a estudiantes panameños becados en Taiwán

«Es un mercado grandísimo y hay mucho interés de los turistas chinos por venir a Panamá», afirmó Him en declaraciones recogidas por la agencia EFE. 

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció la noche del lunes el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China y la ruptura de los lazos con Taiwán.

«Ya hemos conversado con operadores, antes de la apertura, y creo que hay un futuro muy prometedor en lo que es el turismo de China, porque tienen mucho poder adquisitivo y quieren conocer Panamá», explicó el ministro.

China, que aglutina el 20 % de la población mundial y es la segunda economía más grande del mundo, tiene una importante presencia en Panamá. Es el segundo usuario más importante del Canal de Panamá y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del hemisferio, ubicada en el Caribe panameño.

«Hay una comunidad de chinos grande en Panamá, así que sí creo que vamos a poder conseguir personal chino» para el sector hotelero, añadió Him.

Fuente: EFE

LEER MÁS: Panamá estableció relaciones diplomáticas con China y rompe con Taiwán

Deja tu comentario: