Categorías
Featured Nacionales

Panamá exportará 44.000 libras de alimento para camarón hacia Costa Rica

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que la empresa Nutrición Animal S.A comercializará 44,000 libras de alimentos para camarón a Costa Rica bajo la marca país Panamá Exporta. 

MÁS NOTICIAS: Índice de precios al consumidor en Panamá subió 0,8% interanual en abril

La empresa tiene 22 años en el mercado panameño y dos años de estar exportando sus productos al comercio internacional, pero esta es la primera vez que lo hacen con el sello Panamá Exporta, así lo indicó Sergio González, directivo de la empresa Nutrición Animal S.A. 

González explicó: «Vamos a exportar 440 sacos de cien libras cada uno, esto como alimento para camarón, con un 30% de proteína para esta especie acuática. La mercancía irá al mercado de Costa Rica, específicamente a una empresa de Punta Arenas»

El empresario indicó que la idea es abrir un mercado más amplio hacia Centroamérica e incursionar en otros países de la región. Anteriormente, ellos exportaban hacia Honduras y esperan volver a abrir ese nicho de mercado. 

En otras noticias, la Contraloría General de la República indicó este lunes 14 de mayo que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Panamá aumentó un 0,8% internual en abril, impulsado en gran medida por los segmentos de educación, transporte, restaurantes y hoteles. 

Los precios del sector de educación incrementaron un 3,7%, mientras que los de transporte un 3,6%; los de restaurantes y hoteles un 2,2%; y los del sector salud un 1,6%. 

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: