Categorías
Featured Nacionales

Panamá inicia exportación de piña a Dubai

La empresa Primero Cuarenta Group es la encargada de la exportación de los dos primeros contenedores de exportación con 1,680 cajas de frutas producidas en Panamá hacia la ciudad de Dubái, capital de los Emiratos Árabes Unidos. 

MÁS NOTICIAS: Julio Iglesias compró mansión en Panamá para vivir con su familia y sus hijos

La exportación del rubro producido por la empresa logró concretarse luego de su participación en Fruit Logistic 2018, realizada en Berlín, Alemania, a principios de febrero; convirtiéndose así en la primera empresa del país en ofrecer este producto frutícola en ese mecado. 

Esta empresa cuenta con una nueva planta ubicada en Zapote, Chorcha, provincia de Chiriquí, la cual cuenta con unas 300 hectáreas sembradas de piña de la variedad M2 Golden y que se caracteriza por alcanzar un grado de dulzura promedio de 14 grados. 

Primero Cuarenta Group es la tercera empresa en la provincia en exportar productos bajo el sello «Panamá Exporta», una cifra que a través de los meses podría aumentar a unas 30 empresas en diferentes rubros.

Papayas, piñas, zapallos, cobias y cervezas artesanales son algunos de los productos que se comercializan en varias latitudes del mundo bajo la marca país “Panamá Exporta”.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, afirmó: “El mercado panameño de la piña se reactiva bajo el sello “Panamá Exporta”, sobretodo ya con un nicho muy sólido y nuevo como lo es el mercado asiático en Dubái. Estamos muy contentos que este suelo chiricano produzca piñas de la más alta calidad”.

Fuente: Noticias de Panamá 

Deja tu comentario: