Categorías
Featured Nacionales

Panamá no ha activado protocolos por casos sospechosos de coronavirus

La Dra. Eyra Ruiz, ministra Consejera para temas de Salud Pública, informó ayer que Panamá no ha activado ningún protocolo por caso sospechoso del nuevo coronavirus y descartó el rumor de la existencia de un supuesto caso en el país.

MAS NOTICIASCentros hospitalarios del interior del país se preparan para el coronavirus

Ruiz pide a la población estar tranquilos: “no debemos usar mascarillas o salir corriendo a comprar mascarillas, ya que el Ministerio de Salud desde hace una semana está preparado”

Añadió que en Panamá aún no hay registro de ningún caso,pero  siguen los protocolos de seguridad en aeropuertos, puertos y fronteras.

Expresó la ministra Consejera que ayer se reunieron las autoridades en la Presidencia de la República, con la finalidad de coordinar estrategias por la situación, mientras que personal del Minsa, Caja de Seguro Social (CSS), Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Servicio Nacional de Migración (SNM), ya están alertas aplicando los protocolos de revisión a pasajeros que vienen de Asia, Europa y Estados Unidos, a través del sistema del monitoreo o del tamizaje.

La jefa nacional de epidemiología del Minsa, Dra. Lourdes Moreno indicó este jueves que hasta el momento no se reporta ningún caso sospechoso o de afectados.

Minsa recuerda que es la única fuente oficial que está autorizada para divulgar información sobre el coronavirus.

Fue habilitada una sala de aislamiento en el Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), como punto focal para los casos que sean sospechosos del nuevo coronavirus.

Le pide a la población que, de haber personas en el país que fueron a China en el último mes y tienen alguna sintomatología de resfriado, deben acudir a las instalaciones de salud para recibir atención médica de acuerdo con los protocolos.

Se le solicita a toda la ciudadanía mantener las medidas sanitarias esenciales para evitar contagios virales, principalmente a los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con enfermedades crónicas tales como hipertensión, enfermedades renales, diabetes, asma, VIH/Sida, entre otras.

Foto: Telemetro

Deja tu comentario: