Categorías
Featured Nacionales

Panamá extenderá visa a venezolanos afectados por sanciones a Copa

El Servicio Nacional de Migración (SNM) anunció que extenderá por un periodo de 30 días las visas a los venezolanos cuyo estatus migratorios venza por causa de la suspensión de vuelos de la Aerolínea Copa. 

MÁS NOTICIAS: Copa Airlines permitirá rembolso a pasajeros venezolanos tras sanciones de Maduro

Así lo informó este sábado la Cancillería panameña a través de un comunicado oficial, luego de que el presidente Nicolás Maduro sancionara a la compañía Copa Airlines y a otras 45 empresas panameñas en retaliación política con el gobierno de Juan Carlos Varela. 

La Cancillería recalcó que si bien el embajador de Panamá en Venezuela fue retirado, la embajada se encuentra operativa.

«El personal está atendiendo los trámites consulares en los horarios regulares, y se encuentra a cargo del Encargado de Negocios, Raúl Rolla», puntualizó la institución panameña.

Los venezolanos en tránsito por Panamá por más de 12 horas también fueron exhortados a comunicarse con la embajada ubicada en Caracas. 

Se recomendó que toda necesidad relacionada con los vuelos se gestione directamente con COPA.

«No hay ningún cambio en la política migratoria referente a asilos o en (sic) refugiados«, detalló la Cancillería en el mismo documento, titulado «Preguntas frecuentes sobre recientes medidas adoptadas por Panamá respecto a Venezuela» y disponible en el portal oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, la entidad anunció que los estatus migratorios no se verán afectados por las medidas adoptadas recientemente.

Con relación a los venezolanos que están por ser deportados, la Cancillería señala que dichos procesos tampoco se verán afectados por la ruptura de lazos entre Panamá y Venezuela.

«Se continuará con los trámites regulares que efectúa el Servicio Nacional de Migración», concluyó la cartera que opera bajo el mando de la vicepresidenta Isabel De Saint Malo.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: