Categorías
Featured Nacionales

Panamá y Costa Rica se comprometen a erradicar la esclavitud moderna

Panamá y Costa Rica este viernes se comprometieron a seguir intensificando las acciones conjuntas para así poder erradicar la trata de personas, delito que ha presentado un repunte en los últimos meses por el incremento del flujo de migrantes provenientes de Sur América, Asia y África .

MAS NOTICIAS: Este fin de semana se celebrará el quinto festival de Botes de Dragón en la Calzada de Amador

Con el lema «Súmate a erradicar la esclavitud moderma», la Comisión Permanente para la Protección y Asistencia a Migrantes en condiciones de vulnerabilidad, funcionarios de Panamá y Costa Rica, más el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realizaron la séptima caminata Binacional contra la trata de personas en Paso Canoas.

Señaló Isis Orozco, de la OIM en Costa Rica: «La trata de personas, esta esclavitud moderna afecta a niños, niñas, mujeres y hombres jóvenes, por eso necesitamos de apoyo de toda la comunidad».

Indicó Sandra Chávez Esquivel, de la Dirección de Migración de Costa Rica, que desde el año 2000 estos esfuerzos han prestado ayuda a más de 2 mil 700 víctimas de la trata de personas.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: