Categorías
Featured Nacionales

Panameños indignados por acuerdo económico que logró Lázarus para evitar la cárcel

Los panameños comentaron con indignación el acuerdo de resarcimiento económico al que llegó el diputado Mario Lázarus con la familia de la menor que arrolló fatalmente el pasado mes de diciembre.

MÁS NOTICIAS: Evitó la cárcel con acuerdo

Los familiares de la niña Rut Parreño aceptaron un acuerdo de resarcimiento de daños e indemnización por parte de Lázarus. Aunque no se difundió oficialmente la cifra para resguardar la seguridad de los familiares. se habla de miles de dólares.

En lo que fue una polémica decisión el magistrado de Garantías, Harry Díaz, accedió a la suspensión del proceso por tres años, debido a que todas las partes estaban de acuerdo con las condiciones. Además, fueron levantadas las medidas cautelares de reporte periódico al diputado.

Los panameños criticaron en Twitter esta absolución y consideran que es una muestra de la impunidad que campea en el país. 

«Mario Lázarus hizo un arreglo con la familia de la joven que asesinó. ¿Así de fácil se arregla esto? Habrá alguna tabla donde aparezca el valor de una vida humana según sexo, edad o nivel social. Este país da vergüenza, ya cualquier cosa es posible», comenta un tuitero identificado como Mario Mocci.

https://twitter.com/armandomocci/status/1040013943337611276

Otra ciudadana, identificada como Irma Lit, también expresó su parecer en la red social:

«Mario Lázarus es un peligro para la sociedad, si ya estaba manejando sin licencia en esa ocasión ¿quién quita que lo vaya a hacer de vuelta? Que la familia acepte o no dinero no debe suspender el proceso», opinó.

Otro ciudadano, Mario Pinzón, cree que la sociedad panameña se ha vuelto de manera directa o indirecta «cómplice» de este tipo de situaciones: «La condena de Mario Lazarus nos convierte en cómplices a todo los panameños ya que será con nuestros impuestos que se pagará la indemnización a la familia y hasta nos tocará ponerle un chofer». 

Muchos temen que la falta de condena por conducir de manera irresponsable perpetúe este tipo de actos en el país:

«Cada vez más veremos este tipo de actos, saldrán impunes como Mario Lázarus, su caso se tenía que manejar con todo el peso de la ley y la justicia que se merecía la niña, pero aquí impera la corrupción y este es el ejemplo que están dando las autoridades«, expresó otra tuitera. 

Deja tu comentario: