Categorías
Featured Mundo

París pide a Roma que permita interrogar al nuncio acusado de agresión sexual

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, pidió este viernes al Vaticano que “asuma sus responsabilidades” y no invoque la inmunidad diplomática para impedir que su nuncio en Francia, Luigi Ventura, sea interrogado por las acusaciones de agresión sexual presentadas por tres hombres.

LEER MÁS: Profesor de educación física señalado por abuso sexual en La Chorrera sigue prófugo

“Hay una investigación en curso en la justicia francesa. Tiene que llegar al final para que la verdad sea conocida (…) El nuncio tiene que ser interrogado por la justicia“, dijo Loiseau al canal de televisión CNEWS.

Tras reconocer que el nuncio está protegido por la inmunidad diplomática, la ministra agregó: “La Santa Sede está al corriente de las acusaciones y no dudo ni un segundo de que tomará la buena decisión”.

Ventura, de 74 años y al frente de la representación diplomática vaticana en Francia desde hace diez, es objeto de tres denuncias presentadas por hombres que aseguran que sufrieron tocamientos del nuncio, delitos penados en Francia con hasta cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

LEER MÁS: Levantan detención preventiva a fotógrafo acusado de abuso sexual a menor

Loiseau pidió respeto a la presunción de inocencia, pero señaló que, si se confirman, “los hechos son particularmente graves” porque “el autor es un religioso, que debe ser un referente moral, lo que supone un factor agravante”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: