Categorías
Buzz Featured

Paulett Rosales considera demandar al Miss Turismo Internacional por discriminación: «Me siento humillada»

La miss Paulett Rosales llegó a Panamá luego del amargo rato que le hicieron pasar en el concurso Miss Turismo Internacional.

MÁS NOTICIAS: Primera dama condenó exclusión de Miss Turismo Panamá por vitiligo

«Me siento humillada”, manifestó Paulet, luego de que la excluyeron a tres días de la competencia por tener una condición en la piel llamada vitiligo.

La joven narró que, incluso, sus compañeras que la defendieron fueron amenazadas de sufrir represalias por este caso. Especificó que solo recibió el apoyo de las chicas de su mismo continente:

«Las demás concursantes no se manifestaron conmigo, solo las latinas. Hicieron una reunión con el presidente y hablaron del tema. Les dijo que, si no estaban de acuerdo, se podían retirar del certamen”, reveló.

Por todos los vejámenes sufridos, está analizando la posibilidad de demandar a la organización de Miss Turismo Internacional.

«Estamos asesorándonos para tomar la decisión correcta. Esto se trata de un tema de derechos humanos”, aseguró Rocco Valencia, vocero de Miss Turismo Panamá.

El vitiligo que presenta Paulett es una enfermedad que causa la pérdida de color en zonas de la piel y puede afectar cualquier parte del cuerpo.

«El presidente solicitó que me saliera de la competencia por mis manchas blancas. Pero ya se habían mandado fotos antes en las que se veían mis manchas”, compartió Paulett.

Además contó que en Malasia, para una sesión de foto, le maquillaron las manos a Paullet para que la pigmentación de su piel fuera del mismo tono.

Redacción El Click con información de Telemetro

Deja tu comentario: