Categorías
Featured Mundo

Peña Nieto exhortó a Trump a no volcar su “frustración” política en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no vuelque hacia el país latinoamericano su “frustración por asuntos de política interna”, y que su Gobierno está dispuesto a negociar, “pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo”.

LEER MÁS: México definirá postura cuando Trump aclare uso de militares en frontera

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos”, aseveró el mandatario en un vídeo subido a las redes sociales.

Peña Nieto aseguró que México no va a permitir que la “retórica negativa” defina sus acciones, y que a ambas naciones les irá “mucho mejor” si se ponen de acuerdo “como amigos, socios y buenos vecinos” que con la confrontación.

LEER MÁS: Trump planea militarizar la frontera con México hasta construir muro

En esta semana, Trump ha sido muy crítico con la caravana de migrantes centroamericanos que recorre México desde el pasado 25 de marzo, y ha anunciado el envío de “entre 2.000 y 4.000” elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur de Estados Unidos.

Trump dijo, en declaraciones a los periodistas, que se está “preparando para que los militares se encarguen de asegurar la frontera entre México y Estados Unidos”

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: