Categorías
Featured Nacionales

Personas diagnosticadas con Covid-19 podrían ser monitoreadas con brazaletes electrónicos

La utilización de un brazaletes electrónicos para poder monitorear a los pacientes positivos con coronavirus es una medida tecnológica que podría estar aplicándose en panamá de ser necesario.

MAS NOTICIAS: La fecha tentativa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (fueron suspendidos por pandemia de coronavirus)

Con constante aumento de pacientes contagiados con el coronavirus, el Ministerio de Salud y el de Seguridad comunicaron mediante un decreto que se sancionará a todos los pacientes positivos con COVID-19 si insisten en seguir en las calles y que esta medida se podría reforzar con algunos equipos tecnológicos, como los brazaletes electrónicos, que permitirían monitorear a los pacientes positivos.

La autoridades de Salud informaron que se coordina con la Autoridad de Innovación Gubernamental la posibilidad de aplicar alguna tecnología para monitorear a los pacientes.

Explicó el abogado Juan Carlos Araúz:  “Esas medidas podrían llegar, inclusive, a que alguien sea portador de un brazalete para rastrear su ubicación. Existe la coerción, creada por ley, para que se tomen medidas”.

Motivado al aumento del COVID-19 en Panamá, la ley ampara cualquier medida que tome el Estado para salvaguardar la salud de los ciudadanos en el territorio nacional.

 Los contagiados de COVID-19 que incumplan con los decretos pueden  ir a la cárcel hasta por 15 años.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: