Categorías
Featured Mundo

Perú endurece toque de queda para zonas que incumplen confinamiento

La inmovilización obligatoria (toque de queda) vigente en Perú para combatir al coronavirus se ampliará en todo el país y con mayor dureza en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto debido al incumplimiento de la norma que generó más contagios en esas localidades.

LEER MÁS: Gobernadores regionales peruanos piden a Vizcarra extender la cuarentena

Así lo afirmó el presidente Martín Vizcarra al hacer un balance de los primeros quince días de cuarentena en el que dijo que el Ejecutivo resolvió hacer algunos ajustes en las medidas para afrontar la emergencia sanitaria con el fin de asegurar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria.

En tal sentido, el mandatario explicó que a partir de mañana, 31 de marzo, la inmovilización empezará a las 18.00 horas locales, dos horas antes que la que estaba vigente, hasta las 05.00 horas del día siguiente.

«Con excepción de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en que será desde las 16.00 horas hasta las 05.00 horas del día siguiente», indicó.

LEER MÁS: Motín en una cárcel de Perú deja dos muertos y 17 heridos

«Esto es de cumplimiento obligatorio, estas medidas son a nivel nacional», remarcó Vizcarra y recordó que los que incumplan estarán registrados en un listado que quedará a disposición del Ministerio Público para que evalúe y sancione las faltas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: