Categorías
Featured Mundo

Petrobras redujo precio de diésel por huelga de camioneros en Brasil

Petrobras anunció este miércoles que reducirá 10% el precio del diésel y congelará ese valor durante los próximos 15 días, en el tercer día de una huelga de camioneros que causa desabastecimientos en varios estados de Brasil.

LEER MÁS: Reactivación de falla en Los Santos habría causado últimos sismos en el país

La empresa controlada por el estado había resistido hasta ahora flexibilizar su política de alineamiento con los precios internacionales, causante de la disparada del precio de los combustibles en las últimas semanas; pero los gestos del gobierno, como la promesa de una reducción de impuestos a los carburantes, se habían revelado vanas para desactivar el movimiento de los transportistas.

El presidente de Petrobras, Pedro Parente, insistió en una conferencia de prensa en la sede del grupo en Rio de Janeiro en que se trata de una medida “de carácter excepcional”, para facilitar las negociaciones entre el gobierno y los representantes de los camioneros.

La reducción no significa un cambio en la política de precios de Petrobras, subrayó, precaviéndose de la reacción de los mercados.

LEER MÁS: Portugal aceptó la extradición a Brasil de implicado en el caso Petrobras

Los camioneros, que previamente rechazaron una tregua de tres días propuesta por el presidente Michel Temer, no indicaron hasta el momento si la iniciativa de Petrobras podría llevarlos a levantar los bloqueos que por tercer día afectaron a más de 20 de los 27 estados brasileños.

También queda por ver cuál será el jueves la reacción de los mercados, que consideran la política de precios aplicada por Petrobras desde fines de 2016 como una pieza clave de su estrategia de recomponer sus finanzas y su imagen después de haberse visto involucrada en el mayor escándalo de corrupción de Brasil.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: