Categorías
Featured Mundo

Piden a Trump sancionar grupo de centroamericanos por violaciones a DDHH

Los congresistas estadounidenses, Eliot Engel (demócrata) e Ileana Ros-Lehtinen (republicana), solicitaron este jueves al presidente del país, Donald Trump, que incluya a un grupo de centroamericanos en la lista Magnitsky, con el objetivo de que sean sancionados por violaciones a los derechos humanos.

LEER MÁS: Trump dispuesto a cerrar el Gobierno si no hay fondos para el muro

Ambos legisladores recomiendan a la Casa Blanca que, a través del Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro, evalúen y determine si dichos individuos son susceptibles de rendir cuentas bajo la Ley Global Magnitsky.

Engel y Ros-Lehtinen enumeran en su misiva a Trump a los guatemaltecos Gustavo Adolfo Alejos Cámbara y Luis Alberto Mendizábal; a los salvadoreños José Aquiles Enrique Rais López y José Luis Merino; al hondureño Óscar Ramón Nájera y al mexicano con residencia guatemalteca Remigio Ángel González.

“A medida que Estados Unidos continúa apoyando los esfuerzos en la región del Triángulo Norte de Centroamérica para luchar contra la corrupción y el crimen organizado, le pedimos que determine si las siguientes personas cumplen con los criterios para rendir cuentas”, escriben los dos legisladores.

LEER MÁS: Pence atribuyó el crecimiento del PIB de EEUU al “liderazgo” de Trump

“Esperamos un diálogo continuo con la Administración para apoyar la implementación de la robusta Ley Global Magnitsky y los esfuerzos de Estados Unidos para combatir la corrupción y los abusos contra los derechos humanos”, insisten.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: