Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de agosto de 2017

El Click

Corea

Echó pa’ trás luego de las fuertes declaraciones del loco gringo, xuxa, y nosotros nos quejamos que tenemos a un loco preso, ese de la Casa Blanca si está loco y de remate.

Pelea

Ya empezó la campaña sucia contra los miembros de la juventud que compiten en las elecciones del manicomio, por favor aprendan y déjense de eso.

Doctrinas

Esto hace rato lo quería decir, cuál es la doctrina del PRD y de los Ñames, los dos tienen a sus líderes muertos, uno fue dictador y otro con tendencias nazis. El de CD está vivo pero preso, xuxa, ¿en qué vamos a parar?

Falsas

Señores las redes sociales son para comunicar y no para meter miedo ni desinformar a los usuarios, y menos de cuestiones que nos afectan la vida diaria, por favor sean sanos en este sentido por lo menos.

Ferrufino

Dice el Que tal si te digo que el cambio viene pronto, espero que sea un cambio de País y de verdad, y no un cambio simple de gobierno. Panamá debe transformarse desde sus cimientos.

Mamá de Chichi

No sé si será verdad o que, pero me reventaría mucho saber que metieron a la madre del secre del loco presa para hacer que éste venga a Panamá a declarar contra su ex jefe.  Esa vaina es caer en lo más bajo que se puede caer.

Flor Mizrachi

Al fin dice algo sensato y con sentido común, es verdad el problema no es que lo entrevisten los medios, sino, que lo entrevisten como expertos, hablamos de Balbina Herrera, Carlos Vallarino, Mitchel Doen, la plana mayor del PRD, de la dictadura, etc. Dios, al fin dice algo bueno.

Confabulario, Panamá América

Bomba

Se conoció que una exfuncionaria de la Fiscalía de Drogas dejó en evidencia todas las fallas y errores que cometieron los fiscales que acusaron al mayor Cedeño.

Sospechoso

Dicen que altos funcionarios de la PN están bajo investigación porque sacaron a pandilleros vinculados a Barrios Seguros de una cárcel, sin mediar ninguna orden judicial.

Kanguros

En la Alcaldía de Panamá deben investigar por qué algunos funcionarios piden hasta 10 kanguros para agilizar permisos de publicidad exterior. Si no ponen los trámites, se vuelven lentos.

Subsidio

Ojo con los melones destinados a los candidatos independientes. Dicen las malas lenguas que con las nuevas reglas los independientes manejarán un presupuesto robusto. Ahora todo se entiende.

Plomera

Eso de desviar dineros destinados a resolver problemas con el suministro de agua potable en Darién para juguetes es una tremenda chambonada de los ñames. Se les armó un chicharrón.

Crisis

Como todos los años, se revive la famosa crisis de la basura en la ciudad. Cerro Patacón colapsa y los camiones no sirven. Ahora comprarán camiones y tendrán más presupuesto. No falla.

Incapacidad

La vía Centenario es una de las más peligrosas del país y la que menos recibe mantenimiento. El ministro Gringo no está en Panamá, para variar, y nadie se hace responsable.

Asaltos

Las pandillas y bandas criollas están armadas hasta los dientes. Ya no respetan a nadie y son capaces de asesinar por unos dólares. Omarcito no puede con el motete.

La Tecla

Se supo que en los próximos días Tacla seguirá tocando la tecla en Panamá. Los ñames no pueden frenar la tanda de plomo que está cayendo desde España. Y dicen que todavía no sale todo.

Réplicas

La zarina viajera es una máquina de hacer réplicas, está molesta porque se publican sus viajes y porque vive en aviones. Y eso que todavía no se aclara si consume 100% de los viáticos.

La Llorona, La Estrella

COSAS DE APODOS

Siguiendo con los apodos, me preguntan a quién, en la trama de los sobornos, le decían ‘La Chancha’. Una pista, es un expresidente sudamericano que comió grueso, pero no colombiano, porque allá el que movía el maná era un tal ‘Bulldozer’. ¡Cara…mbola!

COSAS DE APODOS II

Volviendo a Macondo, aquí encontramos apodos de lo más curioso. ‘La Carnicería de Calle 50′. Que otros enlistados eran un tal ‘Cardenal’ y un ‘Luis del Barca’. Bueno, mañana suelto otros que me están llegado a cuentagotas. ¡Ataja!

VIENE EL GRINGO

Hoy nos visita Mike Pence, vicepresidente de EE.UU.. Desde la Universidad de Panamá, el Instituto del Canal de Panamá y Estudios Internacionales, le mandan a decir a Pacha que cuidadito con enrolarnos en un acuerdo con los gringos pa’ invadir Venezuela.

VIENE EL GRINGO II

De paso, que no venga tampoco con acuerdos bajo la mesa pa’ usar bases desde Macondo para otras vainas, dizque pa’ combatir la droga.

CUJÍ HEDIONDO

Dice que hay un municipio de clima frío en el que contrataron un sistema de acueductos por 22 melones, pero la empresa ganadora subcontrató a otra por 9.5 melones. Que mejor que El Camaronero se vaya a dar una vuelta por allá, que nos están metiendo un cují muy hediondo. ¡No hay excusas!

ALTURAS DE PENONOMÉ

Ya que hablamos de chanchullos, me enteré de que a una empresa argentina le prometieron unas carreteras por casi 20 melones, a cambio de que desistiera de reclamos en otros proyectos donde le salió la bruja. La vaina es que ahora la cruzaron en el negocio y otra empresa está comiendo grueso. ¡Madre!

A ESE NO LO ENTREVISTEN

Dicen que un funcionario llamó a Álvaro pa’ que no entreviste a una persona que prometió denunciar una serie de anomalías en una institución estatal. La vaina es que Álvaro le dijo que a él no le dice un funcionario a quién sí o no entrevistar. ¡Chuzo, de seguro no me pierdo la entrevista, a ver si pare la vaca!

VOY PERO…

Un lanchero de Darién denuncia que para que los funcionarios vayan de un puerto a otro hay que pagarles con trueque. Hay de todo, hasta pasajes por combustibles del Estado. La excusa es que el Gobierno no les paga viáticos, así que sería bueno que el Camaronero haga una auditoría en el tema de combustibles.

¿Y EL PILOTO?

El Burgomaestre del Palacio Luis Emilio en la Tierra de Ñato Califa junto a su Majestad Adys I, se fueron rumbo a la isla de Fidel. Alguien comenta que están buscando a Chango o Babalu Aye. ¿Será por lo del escándalo de las tierras? ¡Ave María!

BRIBÓN DE EXORTACIÓN

Por la Madre Patria agarraron a un pastor que se las tiró de vivo estafando a inmigrantes. El pastor panameño les vendía unos documentos falsos, de los que aseguraba, resolvía todos su problemas migratorios. La vaina es que ahora está enchirolado dejando el nombre de Panamá muy en alto. ¡Chanfle!

FELICIDADES

La colega de La Decana Karen Bernal, logró alzarse con el premio de prensa escrita en la categoría Patrimonio Cultural, de la Fundación Eleta. Leila Nilipour, también ex reportera de La Decana, recibió una mención de honor. Felicidades a estas dos jóvenes, por engrandecer el periodismo nacional.

UNA DE CIERRE

Me dijeron que Guillermo Saint Malo, podría entrar al ruedo político en una eventual precandidatura presidencial por el PRD. Dicen que sí está evaluando esa opción si se presenta la oportunidad.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Genio y figura. Se supo que el que metió revoch con lo del cambio de prisión fue el Diputado Enchirolado, quien ayer dijo que no quería ir a la cárcel del Sur de la Florida porque allá estaría aislado. ¡Mínimo en hotel, de vacaciones!

¿Patinazo? El túngara no se explica cómo sus expertos abogados, de gran trayectoria en gringolandia, no se habían dado cuenta de que la prisión del Sur de la Florida es para los convictos.

Huye. Se supo que el tío Pipo salió en corredera ayer, desde la tierra de Urracá hacia la capital, cuando se enteró que se había girado orden de indagatoria en su contra por el préstamo chimbo en la casa de Zambo. ¡Sigue el sube y baja!

En aprietos. Me dicen que al que no le dieron chance de presentarse a Avesa fue a su hermano Chacho, quien fue conducido para interrogarlo sobre por qué ellos dos giraron parte del dinero a la desfalcada FP.

Cómo así. Me contaron que a un leguleyo lo apodan San Salvador por aquello que sale a defender a cuanto funcionario destituyen por vainas raras en el gobierno. ¡Pillao!

Sacrificada. Me dicen que Angelina, y no la Jolie, explica que por obligación le toca viajar fuera del país para representarnos en la lucha contra la corrupción y que, si no atiende esas invitaciones, se podría considerar como que no se combate este flagelo.

Pobrecita. Lo que me cuentan es que a la Angelina criolla le han dado hasta con el banquillo por la viajadera fuera de PTY, tanto que podría ejercer como azafata. Tanto criticó a Abigail y ella está peor, porque la corrupción no se combate desde un avión, sino con pronunciamientos firmes y ejemplares.

Apareció. La cocoa que me contaron es que el mandamás mopero, luego de las especulaciones de que había soltado el plumero, estuvo ayer en el acto de reacreditación de 286 colaboradores a la ley 23 de mayo 2017 sobre la carrera administrativa.

Queja. Cuenta el sapo que en La Migra casi todos los funcionarios civiles, sobre todo las jefaturas, fueron reemplazados por tongos de la confianza del chif. Por eso, desde hace un tiempo, todos andan recelosos y medio ca… nsados porque los viajecitos que generan viatiquitos se los llevan aquellos.

Queja 2. Como si fuera poco, aquella repartición que se hacía a partes iguales en diciembre, por multas, fondo de repatriación y demás, ya no es tan igualitaria. En tiempos de ‘María Cristina me quiere gobernar’ cambiaron el asunto para que al director y jefes les toque más billete y menos a los que de verdad hacen el trabajo.

Leñador. Me comentan que por la 5 de Mayo hay un señor flash tricolor que anda cual huérfano porque nadie lo quiere en ningún despacho y es que tiene una motosierra del tamaño del Cerro Ancón. Plofff

¿Esperanza política? Se supo que en la tierra de los come monos va a estallar una bomba, debido a que un mandamás hipotecado que quiere ser repre en el 8-1 está ofreciendo apartamentos gratis en una ciudad esperanzadora, si lo apoyan en sus aspiraciones. ¡Qué feo!

 

Deja tu comentario: