Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 18 de octubre de 2016

El Click

Persecución

Dicen que la orden fue dada. El cierre de los medios del loco es un hecho. Harán todo lo posible por cerrarlos todos.

Movín

¿Dónde están los de MOVIN cuando ven semejante barbaridad? Antes gritaban a toda boca “Libertad de expresión” y ahora callan muy convenientemente.

Caja de Ahorros

Me dijeron que si el préstamo de la Caja de Ahorros se pagó con intereses y todo ¿por qué hay una investigación?, además, el mismo gerente de la Caja de Ahorros lo confirmó.

Y sigue

Hasta donde me dijeron, le toca ahora al grupo EPASA. Van a ir con todo para dejar a los medios del loco anulados completamente.

Colegio de periodistas

Espero que el colegio de periodistas alce u voz y condenen el atentado contra la libertad de expresión.  Dice uno “no lo hicieron en el caso de Álvaro Alvarado y Blandón,  lo harán con Fernando Correa”. Al final terminaron haciéndolo, espero que sigan así, en defensa de la libertar de expresión.

Esto es guerra

Dicen que la guerra entre el Varela y Martinelli tiene al país paralizado y cada día más hundido en la mierda. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con esta awevason?

Pascalia

La periodista más lame botas del Gobierno de Varela dice que por lo menos los agentes de la DIJ debieron esperar a que se culminara el noticiero para llevárselo detenido. Vaya brutalidad.

Allanamiento

Muchos abogados afirman que lo que se dio fue una allanamiento a un medio de comunicación en toda regla. Entraron como Peter por su casa y levantaron al Correa de la silla de entrevistas.

Junta Directiva

Me contaron que van a ir contra todos los ex miembros de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros. Esto me huele mal, creo que el próximo Gobierno vamos a tener que traer chinos para que trabajen como funcionarios, porque los panameños no querrán por temor a que los metan presos.

La tia Mayín

Le respondió al hermano del mismo que pronto se sabrá lo de la taquilla y lo de un yate. Estamos esperando la noticia que todos saben pero que nadie dice.

Miedo

Me comentan varios colegas periodistas que les está dando culillo expresarse libremente, que esto parece peor que una dictadura militar.

Aquabat Roux

Salió en defensa de Fernando Correa y tildó al Gobierno de tratar de tapar la opinión pública sobre los temas nacionales, agua, canasta básica, transporte, etc. con allanamientos a medios de comunicación y demás atentados a la libertad de expresión.

Confabulario, Panamá América

Encarcelados

Los ñames no se cansan de cometer errores. Llevarse en pleno noticiero a Fernando Correa y decir que no es persecución es una estupidez absoluta.

Deterioro

El gobierno del Tortugón fue castigado en la reunión anual de la SIP, donde se emitieron dos resoluciones contundentes. Se sigue deteriorando la imagen del Gobierno.

Abusos

Aunque los aliados del gobierno del Tortugón trataron de frenar los informes donde se cuestiona la libertad de expresión en Panamá, al final prevaleció la mayoría.

Injusticia

Riccardo Francolini sigue detenido por este caso de la CA sin ninguna justificación. La SIP pidió la liberación del presidente de NEXtv.

Huyen

El Tortugón y La Mala agarraron sus maletas nuevamente para irse de paseo a Alemania con todos los gastos pagos por los panameños. El país arde por su odio y ellos evitan la crisis.

Misión

El préstamo de la CA que utilizan como excusa para perseguir a los directivos de medios críticos es un gran globo que explotará pronto. Todavía no saben explicar la «lesión patrimonial».

Silenciado

Lo curioso de este caso de abusos y amenazas a la libertad de expresión es que los voceros del gobierno enmudecieron. No saben cómo justificar semejante ñamería.

Fichado

El pastor Alemán del Palacio anda presionando a los presos políticos para que vinculen al Loco Mayor. Si trabajara más y persiguiera, todo sería diferente.

Aburrido

El ministro Gringo salió a defender su gestión y dijo que no va al Norte todos los fines de semana porque no tiene plata. No es capaz de tapar un hueco en la ciudad y menos en el interior.

Salados

La ciudad entera se inundó ayer con un aguacero. Este gobierno «rabito de puerco» no puede ni canalizar las quebradas. Son un saco de sal.

La Llorona, La Estrella

CLARO Y CONTUNDENTE

La gente de la SIP se pronunció claro y contundente: Exigen la salida de La Estrella y ‘El Siglo’ de la Lista Clinton y lo van a gestionar ante el Departamento de Estado de EE.UU..

CORRE, CORRE

Al que le formaron su corre, corre fue a Fernandito de Nex, a quien sacaron mientras estaba en pleno noticiero, y la vaina prendió el rancho, que hasta la SIP se pronunció. ¡Esto se pone feo!

CORRE, CORRE II

Con la conducción de Fernandito, ya es el segundo alto directivo de Nex que se llevan. El primero fue Francolini, al que tienen encaleta’o en una celda desde hace más de una semana.

Y EL SIGUIENTE ES…

Pero Álvaro Abdiel pronostica que al esposo de una vice del gobierno también lo van a enchirolar, porque igual que Francolini y Correa, formó parte de la junta directiva de la Caja de Ahorros que otorgó el préstamo endemonia’o de siete melones, que es lo que tiene a más de uno en problemas.

PROBLEMITAS

Alguien me escribió: ‘Sufren los pasajeros en Tocumen. No hay aire acondicionado en el área de retiro de las maletas. Los pisos húmedos y resbalosos. Y solo funcionan tres de los siete scanners… Largas filas. Pobres turistas… Un calor infernal’.

PASEANDO

Por los pasillos del siguiente canal la gente indignada porque mientras metieron preso al presidente y al director de noticias, la gerente anda de vacaciones en París. ¡Ou Lalá!

PRINCIPIA-ANTES

Nos cuentan que los principiantes se han burlado de Superintendencia y de Isolda, ya que parece que tienen escondido el expediente 576 de descarga y hasta la fecha no saben ni dónde está. ¡Mi madre!

PRINCIPIA-ANTES II

La Superintendencia no contesta la nota 1882 y los principiantes alzaron vuelo y se desaparecieron con dos melones de alegrías. Le sugieren a un tal Fernando que mejor los llame, para ver si le va mejor. ¡Cara…mbola!

PARA EMULAR

Ayer me enteré de que la gente del Club de Leones de Panamá donó 50 computadoras para escuelas de escasos recursos del país. En la entrega estuvieron el presidente del Club, ingeniero Alfredo Saint Malo, el arquitecto Carlos Clement y el ingeniero Ricardo Crespo. ¡En hora buena!

PARA EMULAR II

Ya que hablamos de donación, me dicen que la gente de Cochez donó doce inodoros para restaurar los baños en el estadio infantil Felipe Motta Cardoze.

CAMBIAN MEDIDA

Al que le dieron reclusión hospitalaria fue a Noriega, por una afección que padece. Dice que los magistrados del Segundo Tribunal de Justicia le negaron la reclusión domiciliaria.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Apuro. Se supo que los que cogieron brisa para Florida fueron el Macho Camacho y la dama con nombre de crepúsculo matutino. Iban en el avión del Diputado y salieron de Albrook. ¡Jooo, los tienen bien chequeados!

Ayayay. La cocoa que me contaron es que el que anda arisco por el Mediterráneo es Norieguita porque pronto se sabrán bellezas de su gestión en la época del Muñeco y sus influencias actuales por la 5 de mayo.

Qué lío. Lo que me dice uno que sabe es que el próximo en la lista de la hermana del excascaroso es un pastor que no es de iglesia y que le gusta mucho el fútbol en Costa del Este.

Ni tan santa. Me dicen que es mucha la coincidencia entre el dato que dio la Peregrina sobre como se tapó el primer hueco de Financial y el origen de la gran estafa de los condominios ibicencos, y que la misma terminó administrando durante sus días de chantin por cárcel.

En la mira. Luego del escándalo ibicenco en la casa de Sambo por los préstamos de Tracalini, el que no sabe dónde meterse por el rollón que se avecina es Mr. España. Al hijo de municipio de Zamora también se le acerca la hora de estar cara a cara con la hermana del excascaroso.

Tarde. Señala el necio que los padrastros quieren hacer otro show al citar a los mandamases de la caja y el saludable porque esperaron que se armaran ante las críticas por escasez de medicamentos en las entidades. ¡Ataja!

A azocar. Me dicen que la teja de la justicia apretará esta semana al mandamás arraijaneño por incurrir en supuestos delitos electorales en las internas perredosas.

Poder. Me cuentan que exministro puerquero, a pesar de que tiene varios meses fuera del cargo, puso a firmar a Pacha y al exvendedor de jabón del gabinete un decreto ejecutivo que prohíbe la producción porcina a menos de 2 kilómetros de alguna vivienda.

Poder 2. Uno que sabe de chanchos me dice que para cumplir un requerimiento así hay que tener una finca de 2 mil hectáreas o un apellido de prócer. ¡Ay, padre!

Aclaración. Me dijeron que en el Congresillo perredoso de Bocas del Toro los abucheados fueron tres: Peter Michael, el Dr. Butano y el Chachi sin gracia. Aún le deben zumbar los oídos.

Pilando. Al asesor arnulfero de la 5 de Mayo Juncá lo ven mucho en restaurantes acompañado con la asistente de un padrastro muy influyente ¿Buscando más pull para lograr reemplazar a Pinilla?

Anuncio. Me confirman que el funeral del político Mario Rognoni fue pospuesto para el jueves a partir de las 10:30 a. m. con una misa en el santuario nacional. Paz a su alma.

En la papa. Me dicen que Howard anda impulsando fuertemente al menta’o Lange para segundo al mando de la entidad de los rescates e inundaciones. La cuestión es que el favorito también lo fue en la época de Arturito.

Consejo. Le mandan a decir al pelotero rescatista que se concentre más en su área de responsabilidad, no vaya a ser que se repita la mala historia de los afectados por la inundación en El Valle, que no fueron atendidos porque el mandamás estaba por la tierra de los tortugueros.

Se escucha por allí, Crítica

Que muchos periodistas y gremios como el Conape y Sindicato de Periodistas se solidarizaron con lo sucedido al “Chocobola” Correa, pero hubo varios enanos mentales que aquí en Panamá y en otros lares, por poco aplauden lo sucedido. ¡Hay gente que no entiende que hay vainas de principios y que la libertad de prensa, no es su monopolio! ¡Dan pena!

Que “El Búho” Pinzón anda em…fadado, porque “La Espía” Isolda y la Fiscal “panameñista” intentaron echarle el muerto del verguero que se formó por la conducción del “Chocobola” Correa.

Que todo indica que alguien quería joder a “El Búho” con lo de la conducción de Fernando. ¡Nada es casual Omar!

Que Alessio Gronchi exclamó que las estrategias del gobierno de “Tortugón” las prepara alguien con el cerebro en el “culo”. ¡Xuxa. Me cago…de la risa!

Que Tania Sterling, es la fiscal de confianza de la estructura del Partido Varelista. ¿El enlace será su “Big Brother?

Que un viejo ñameñista exclamó que los hermanitos que controlan el poder, tienen lujuria de poder y los comparó con los Borgias modernos.

Que “Tortugón” está adoptando la vieja táctica de Mi General Noriega, que se iba de viaje, pero dejaba las órdenes. ¡Cambia el librito!

Que el Juzgado Primero de La Chorrera confirmó la indagatoria contra la gente de la termoeléctrica de La Chorrera.

Que los varelistas tienen en marcha la Operación “Corrección Fraterna 2”.

Que los Alemán son los que andan presionando en el tema de la Caja de Zambo para embarren a “El Loco”.

Que alguien vio al “Chato” por los lados de la Fiscalía antes que indagaran a Fernando. ¿Será que es sapito?

Que por los lados del Miviot putearon al vice por el tema de Ciudad Esperanza.

Que los tongos andan em…fadados con el ministro “Pote Explosivista” , porque les suspendió las vacaciones.

Que un viejo ñameñista exclamó que los hermanitos que controlan el poder tienen lujuria de poder y los comparó con los Borgias modernos.

Que un diputado denunció a un comisionado por acosarlo con llamadas y chateos. Esto viene desde que el piloto y la gente cerraron la Frontera en Barú

Que “Morticia” dijo que hay quienes optan por el camino fácil y guardan silencio ante las injusticias y los ataques a la libertad de expresión.

Que ayer la Procuraduría alegó que no hizo la conferencia para hablar sobre la cagada contra “Chocobola” Correa por un fallo en el sistema de luces del Salón de conferencias. ¡Eso era culillo!

Que el capitán que sacó a Fernando de Nextv -en su informe a la capitana Damaris- por poco y dice que “Chocobola” lo obligó a esposarlo y llevarlo a la Fiscalía. ¡No sea egg-ón!

Que “Morticia” es mejor que no deje actuando a su suplente. ¡Ese tipo….!

Tal Cual, La Prensa

VERDES. Entre los que acompañan a Juan Carlos Varela a Alemania figura el nombre del titular de Gobierno, Milton Henríquez. ¿Qué tecla toca en un asunto de promoción de inversiones y turismo? Me explica un politólogo: Simple: mira con quién se reunirá. Habrá un encuentro con miembros de la Fundación Konrad Adenauer, con la canciller Ángela Merkel y con el presidente del Bundestag o Parlamento, Norbert Lammert, todos demócratas cristianos como él. Ah… ya.

CONTROL C. A propósito de Lammert y políticos europeos. Él forma parte de la lista de personajes ilustres acusados de haber plagiado sus tesis. Claro, Lammert no cayó como algunos de sus colegas. Por acá surgen ideas tentadoras. Por ejemplo, echar un vistazo a las tesis de los 71 diputados nuestros o a los miembros del Gabinete. Solo para probar y pasar un rato divertido.

EXTRAVAGANCIAS. Ejercicio de surrealismo a la quinta potencia: Donald Trump cree que le van a robar las elecciones de Estados Unidos, los chavistas insisten en la teoría de la conspiración en Venezuela y aquí en Panamá un personaje llamado Rodrigo Sarasqueta, del círculo venido a menos de los “locos”, dice que en las elecciones de 2014 hubo fraude. El mundo al revés.

CUCHILLOS. Hasta ahora en el PRD hay dos esquinas no muy bien definidas. De un lado hacen bulla figuras como Ernesto Pérez Balladares, Benicio Robinson y Zulay Rodríguez y del otro, un poco menos ruidosos, personajes como Pedro Miguel González, Leandro Ávila, Rubén De León y Camilo Alleyne. El primer grupo apuesta a darle hasta con el banquillo al gobierno de Varela para reforzar ante la opinión pública que son opositores, sin importar hacerle ojitos a Ricardo Martinelli en Miami. Que llegue rápido el 30 de octubre para saber cuál será la decisión de los delegados.

DOBLE SHOW. Cierto, una investigación por corrupción en la que se cita a exmiembros de la junta directiva de un banco estatal, no tiene nada que ver con libertad de expresión, por más que los implicados quieran escudarse con las cámaras. Pero el Ministerio Público, en un primer comunicado, no explica si era la primera vez que lo citaban o la enésima. Y luego convocan a una conferencia, la cual es suspendida por supuestos problemas de iluminación. Mientras tanto, en el edificio Avesa, sede de las fiscalías Anticorrupción, se hicieron presentes las huestes de “los locos”, lideradas por la mismísima ex primera dama Marta Linares de Martinelli.

DE VIAJE. Más temprano, pasado el mediodía, en el aeropuerto de Albrook, Luis Eduardo Camacho abordaba el avión del jefe con rumbo a Miami, acompañado de Aurora Muradas. La unión hace la fuerza.

Tejemeneje, Metro Libre

¿Cuando renunciará?

La actitud del actual ‘ombudsman’ causa vergüenza. No se le ve, no habla, no defiende, no tutela, no denuncia, no interviene, no hace ruido. Gastar tanto dinero para tener una entidad inoperante no es aceptable en estos días.

Se fue del Seguro Social

Yessica Rodríguez, vieja funcionaria del Seguro Social, que llegó a la jefatura de compras de la entidad, renunció. La versión oficial que se maneja es que lo hizo por “asuntos familiares y personales”. Lo cierto es que la institución tendrá que comenzar de cero en este departamento.

Una reacción inesperada

Que dos agentes del Ministerio Público (uno policía) llegaran a NexTV a las siete de la mañana para conducir al periodista Fernando Correa a una fiscalía, sin que haya recibido citaciones previas provocó ayer sorpresa, molestia e indignación. ¿No era más fácil citarlo con su abogado y evitarse todo el zaperoco que se armó?

No hay reactivos

El director de la Caja del Seguro Social, Estivenson Girón, tiene que tener un comando hala orejas porque en varias policlínicas no hay reactivos y a él le dicen que el abastecimiento está “cool”. Qué están buscando…

Están negociando y en serio

Ayer se daba por cierto que una poderosa cadena de farmacias estaba en negociaciones para comprar las operaciones de Félix B. Maduro. Nada está confirmado, pero si el río suena es porque trae bastantes piedras.

Como reguero de pólvora

Entre los abogados dicen y aseguran que las relaciones entre Kenia y el secretario general no son tan cordiales como hace un año. Las sospechas aumentan cuando, la ‘procu’ se va de viaje y no lo deja encargado de nada.

El jueves en el Santuario

Este jueves a las 10:30 de la mañana, en el Santuario Nacional del Corazón de María, se realizará el oficio religioso y las honras fúnebres de Mario Rognoni, exministro, exdiputado y miembro del partido PRD.

¿Suspenderán elecciones?

Todo parece indicar que la impugnación que interpuso el abogado de la periodista Xenia De León, de TVN-2, paralizará las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE). Eso sí es un muy mal comienzo.

Será en el Figali

El Congreso General del PRD, a finales de octubre, se realizará en el Figali Convention Center en Amador. Son 4,200 delegados que renovarán la junta directiva de este partido político. Se llama Comité Ejecutivo Nacional.

La Bola, Noticias 7 Días

Reforma Electoral

Ya se escucha que la Reforma Electoral puede ser discutida en enero del 2017, pero otros plantean llevarla a sesiones extraordinarias, lo cierto que la sesión actual ya termina este mes y no hay tiempo para semejante paquete de ley…

Magistrado

En tanto, hay un mayor interés en la asamblea por escoger al nuevo magistrado del TE, hasta esa decisión tiene el tiempo en contra en la asamblea, incluso del PRD se dice que dicha decisión debe darse después de las elecciones internas del 30 de octubre…

Libertad de Expresión

En peligro libertad de prensa, libertad de expresión, ese es el mensaje claro que envía el Ministerio Público con las últimas actuaciones en el caso de Fernando Correa y Ricardo Francolini.

Gremios

Tanto Conape como el Sindicato de Periodistas se pronunciaron en duros términos contra el gobierno nacional y la forma como está actuando la justicia, para estos gremios “no se justifica este ataque que pone entredicho la democracia”.

Estilo de los militares

La forma como llegaron los funcionarios de instrucción a irrumpir el noticiero de Nex Tv, hace recordar los hechos que se dieron cuando los militares en plena dictadura irrumpieron en el noticiero de Telemetro Canal 13, dicen por allí…”la historia se repite en espiral…”

Presidente Varela desmiente a la SIP

El Presidente Varela en su gira por Alemania, desmiente que la libertad de expresión esté en peligro en Panamá, la preocupación mostrada en la asamblea de la SIP en México no tiene razón de ser según el mandatario….

Mayo y Girón citados

Que la Asamblea Legislativa ha citado al Ministro de Salud y al Director de la Caja de Seguro Social para que expliquen la situación de los medicamentos y otros temas de salud nacional.

Inundaciones

Que ayer las lluvias hicieron estragos en la capital y en el interior, el tema de las alcantarillas congestionadas de basura sigue siendo un tema que no solo compete a las autoridades sino a la propia cultura de nosotros mismos, no aprendemos…

Santa Ana protesta

Que hoy en la tarde se llama a una protesta ciudadana en el histórico parque de Santa Ana, sede de grandes luchas y reivindicaciones.

UMIP

Hoy se define quién será nuevo Rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, estarán reñidas las elecciones…

El Dato de La Verdad

¡La  justicia no se delega!

Esa idea  macarrónica  de entregarle  a las naciones  unidas, mediante una comisión  especial, los casos  de corrupción de  alto  perfil, cayó muy mal entre  abogados consultados. Dicen que cuando un estado delega  la justicia a un ente  externo, es cuando creemos que nuestras  instituciones carecen de credibilidad.

¡Irrespeto  total!

Permitir  que otro  haga lo que nos toca, principalmente en  materia de justicia,  es tanto como  perder identidad  como pueblo… La  justicia  no se delega. Si Guatemala se  dejó, eso es  problema de ellos.

Aspira  para  2024

Le contaron a  Josefa  que el hijo  de un  magnate de la  televisión, que muchos pensaban que  iba en esta vuelta  por la silla de  San Felipe, puso una  pausa  y  se ejercita  para  el 2024.

A buscar otro país

Comentaban ayer en un  restaurante cercano  al ministerio  público que las  fiscales anticorrupción  deben buscar  por  Google  otro  país  con características  similares  al nuestro, para el 2019. ¿Por qué será?

¿Y el desenterrador?

Mientras los  fiscales  continúan aplicando la peor de las medidas  cautelares,  la gente  se  pregunta  dónde está “el desenterrador”, el doño  de  los Panamá Papers? ¿En qué quedó  esta investigación?… ¡Este es  mi Panamá!

Distribuyen  medicamentos

La pregunta  para  el girón es  ¿Para cuántos días, semanas  o meses  durará  este embarque de  medicamentos? Nos cuentan que  en el pediátrico  solo  servirá  para  cuatro meses. Ojalá  que no sea  una llamarada  de capullo.

Niño de pecho

Estará diciendo  el man, desde  el renacer  que ha quedado como niño de teta  con  todas las vainas que  están ocurriendo  en el país. Lo que decía: los que vienen detrás de  mí son peores…cobra  vigencia…

Encuesta caliente

En tres  estados clave de Estados Unidos, la disputa por la presidencia  es  estrecha. Nevada: Clinton 46%, Trump 44%. Carolina  del norte: Clinton 48%, Trump 47% y Ohio: Trump 48% Clinton 44%. Todo indica que a las mujeres les vale que   el loco  las insulte. Otro dato, los independientes  son los  que mantienen  al magnate  en la  pelea que ya  pregona  que  habrá fraude. Vamos a llevarle a Pinilla, ese  fuma  bajo  el agua.

Sacerdote escandaloso

Preguntan  si el sacerdote de la Iglesia San Gerardo Mayela  es santeño, porque  cada vez  que hay  fiesta en la iglesia, lanza  fuegos artificiales que despiertan a niños, ancianos  y enfermos. ¡Orden!

Manda  la mujer

¿Cuál será  la alcaldía en la provincia de  Panamá Oeste, donde quien  manda  es  una  mujer?

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.