Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 20 de septiembre de 2016

El Click

Sin acuerdo y de viaje

Ahora que supuestamente destituyeron a la Cacica y tumbaron el acuerdo de Barro Blanco, la mala y el Presidente andan de viaje, dejando el problema, como se dice: a quien corresponda.

Automático

Por ahí hablan de que el país va en piloto automático. Todo el mundo por su lado jalando para distintos sitios. La verdad es que vamos rumbo al despeñadero.

Viene la encuesta

Y la misma va en franca caída. Esto no lo para nadie, la impopularidad de los ministros y su jefe ya es notable, y algunos hablan del peor Gobierno de la historia republicana.

Peter Michael

El man va volando dentro del PRD, le está sacando sendas ventajas al Todo y al Gato, ¿será que llegará a controlar el partido? Veremos qué pasa. Por ahí dicen que el maletín lo puede todo.

El perro

Le tiro un par de tanganazos al Gobierno de Varela. La verdad es que me parecieron poco atinados, eso de hablar de generalidades es lo típico de los políticos de turno que pretenden hacer bulla de lo que no saben ni conocen.  Dedíquese a otra cosa señor.

Barro blanco

19 meses negociando lleva la mala con los indígenas para que ahora le tumben el acuerdo de un zarpazo. Lo hace tan mal, o se aplica el Principio de Peter. Creo que Peter en este caso tiene razón.   (libro que se compra fácilmente)

El gato

Hasta el gato le da palo al ministro gringo. Dice que no tiene ni $%&& idea de lo que está haciendo, que lleva todo manga por hombro, que los huecos ya parecen cráteres, etc. Lo triste de todo esto es que el gringo no se da por aludido y sigue como si viviera en otro país.  Que cagada!!

Educación en franca cagada

Me cuentan que hay decenas de educadores que no han cobrado un solo céntimo en todo el año escolar. Esto es inhumano. Me pregunto si eso mismo le pasará a la Ministra que se columpia o a los manzanillos que le rodean.

Juzgados de familia

Me contaron que en los juzgados de familia las juezas tratan a los hombres como la peor calaña del mundo y los someten a vergüenzas delante de los funcionarios; además les imponen pensiones alimenticias sin tomar en cuenta los ingresos/gastos de los implicados. Sabemos que hay casos donde se lo merecen, pero otros casos son verdaderamente vergonzosos.

Propaganda

Ahora en la televisora del Patrón transmiten a cada minuto las obras del presidente Varela. Antes decían que eran las obras del Gobierno, ahora quieren ver cómo lo convierten en las obras de Varela, el que hizo el estudio analítico fracaso en el mismo.  Señores aprendan de comunicación digital por favor.

Confabulario, Panamá América

Paquetón

El Tortugón y La Mala se fueron en otra «misión oficial» mientras en Panamá, su gobierno arde en llamas por la caída de Silvia y el acuerdo de Barro Blanco. Dejen el paseo y vuelvan.

Pastillita

Se supo que en las últimas semanas le tienen prohibidas las entrevistas a un político perequero porque le dio un faracho. La tanda de Tafil le bajó demasiado las revoluciones.

Caminando

Los ñames empezaron su campaña política rumbo al 2019. Pachita y Beby Pachita están en plena faena y no se limitan a la hora de gastar en promoción. ¿Con plata del pueblo?

 

Batazo

El Tortugón batió el récord de órdenes de proceder. El problema es que en dos años solo ha podido entregar «baños» de lujo en casas deterioradas. Muy feo.

Aniquilador

El padrino que tiene el Superemperador de los Seguros es muy bueno. Lo siguen protegiendo y se supo que acabó con la Confianza y vienen más. Tiene puras historias de terror.

Fuera

Los españolitos que quieren sacarle millones al Canal en reclamos quieren construir el cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Si el Tortugón los complace, será otro escándalo.

Sin frenos

Tienen la boca repleta de pura razón. Eso de que nadie nos para no es un eslogan, es una realidad, si no, pregunten a los arroceros de Coclé que recurrieron a los cierres porque no les pagan.

Colapso

Dicen que en el reino de Kenia hay una crisis salvaje porque no pueden manejar la carga de casos del Sistema Penal Acusatorio. No estaban preparados y ahora es una bomba de tiempo.

Bombardeo

Lo que anda caliente en las redes es un reportaje en el que revelan que Beby Pachita tiene dos emisoras y es socio de una empresa de Mágicos Sueños. Ni hablar de su famoso club «Jaleo».

Mentiroso

El Tortugón no tiene plata presupuestada para subirles salarios a funcionarios. El ministro Dulce tiene migraña desde que su jefe soltó esa promesa. ¿De dónde sacará ese billete?

La Llorona, La Estrella

EL COCINA’O

Confirmado. El gobierno de Pacha trabaja a todo vapor una reforma constitucional. Me cuentan que la idea es presentarla para que se apruebe por el método de dos asambleas diferentes. ¡Ataja!

PONCHERA

La vaina es que las modificaciones constitucionales se hacen a lo calladito. Que el que lleva la batuta es el vice de la Presidencia. ¡Cara…mbola!

EL ÚLTIMO MODELO

Al que le tomaron una foto con… fue al mismísimo Loco en tierras del Tío Sam. Estaba viendo el iphone 7 pa’ estar bien comunicado. ¡Ave María!

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

De donde Perfumito me mandaron a decir que el retoño es el acosado por la mujer que hace ver que él es quien la acosa. ¡Esto huele feo!

EL PACTO

Me dicen que en las profundidades del PRD ya hay fraguado un plan de unidad. Un pacto con todos los hierros. Alguien pierde, alguien gana, pero los cuadrantes ganan de cualquier forma. ¡Ave María!

EL PACTO II

Me cuentan que hay un precandidato perredista al que dicen que mejor que lo mantengan dentro de la cajeta, porque se vende bien, mientras está en la cajeta, pero apenas lo sacan, espanta hasta al más crédulo. ¿Cómo?

GOLOSOS

Parece que hay al menos siete propuestas para la compra de las carteras del Balboa Bank. Que el banquito de su casa es el que más interesado está.

SORPRESA

También me enteré de que hay una propuesta pa’ reformar algunas vainas en los bancos. Dice un banquero que al paso que van las cosas, si los banquitos chiquitos no se unen entre sí, pronto entran en vaina. ¡Y eso que no se ha destapado la propuesta de los 120 mil rúcanos!

AL OÍDO DEL QUE MANDA

Ahora la Caja habla de contingencia, compras directas, y centro de compras con el Minsa, cuando desde el 21 de abril tienen parada una requisición de ibuprofeno por mejor precio…. ¿Sera que alguien se quedó sin negocio?

AL OÍDO DEL QUE MANDA II

Dice un empresario em…fadado que estas son medicinas que se necesitan, pero ‘qué va, la CSS no entrega licitaciones porque la deja congeladas para comprar directo a sus amigos, entonces hay muchos productos con licitaciones ya ganadas que no se entregan por culpa de la CSS’. ¡Pela el ojo, Girón!

MOVIENDO EL ESQUELETO

El que estuvo muy activo ayer por la TV fue Frank De Lima. Habló sobre la crisis económica y sobre el Canal. Parece que está haciendo calistenia, pa’ las internas de la locura.

NO ES LO QUE PARECE

Volviendo al PRD, dice uno de adentro que no todo lo que se dice es lo que es. Que el que se atribuya triunfos en los congresillos, no quiere decir que esté ganando el CEN. Que la vaina se verá el 30 de octubre.

HERVIDERO

Lo que se va a poner color de hormiga esta semana son las reformas electorales. Según el calendario, mañana arranca el debate. ¡Pop corn y Coca-Cola!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Nefasto. Me dijeron que una joven estudiante fue violada en la residencia que la Terrorífica tiene para estudiantes del interior. Seguimos tras la pista del depredador.

Caíste. Alguien me pide investigar si durante la pasada administración de la Anati se dieron 67 hectáreas de tierra inadjudicables del Estado a cierta persona que luego las vendió a una sociedad anónima de su propia familia. Mejor huya..

Desliz. Se supo que por un ministerio que perteneció a un Alma Misionera, el jefe de turno pidió una foto de trabajo a una directora, pero ella por error mandó imágenes Triple X, y se formó la lujuria en las redes de grupo. Jooo.

Bajando. Me dicen que la familia Contini ya tiene preparada la demanda contra médicos y enfermeras del Cajetón que hicieron parir a su hija de 15 años, a pesar que tenía orden de cesárea. Se le explotó una vena cerebral.

Prioridades. Me contaron que la jefaza registradora en Coclé prácticamente suspendió labores un día de la semana pasada, porque en la noche había feria. Dejó el mínimo de personal en el día. Consecuencia: la mayoría de los documentos que entraron no procedieron. ¡Viva la fiesta!

Último suspiro. Hablando de la Terrorífica, me dicen que la momia mayor va a inaugurar una emisora FM en el CRU de Veraguas el 29, y ya la gente perredosa del movimiento 2025 le tienen un homenaje. Seguro suspenden clases en todo el arco seco para endiosar al que se va. Ojo con la plata.

Vale. Cuenta el sapo que ahora es que los inspectores de la ATTT están cogiendo un curso de primeros auxilios con el 911. Hizo falta que corriera sangre, pero en estos casos nunca es tarde.

Renovar. Ayer las autoridades de Congolandia confirmaron que los sandinistas quitaron a Atenor del cargo de embajador luego que trompeó a una abogada panameña. Están esperando al nuevo guerrillero, digo, diplomático.

Injusto. El túngara criticando que con tanta hambre en las montañas y en barrios marginales, aquí se dieron el tupé de destruir nueve mil 300 plátanos que entraron de contrabando. Eso solo beneficia a los comerciantes ricos. ¿Por que no se lo dieron al banco de alimentos o a un comedor de niños pobres?

Se paró bonito. Achú llegó de Europa y enseguida se fue para la 5 de Mayo a pelear su plata, y les advirtió a los padrastros y madrastras que son ellos quienes deben defender el Presupuesto del Órgano Judicial ante los verdugos del MEF. Sin billullo, la ley de carrera judicial no sirve para nada, dice.

Duro. La que le respondió al man del Gil Ponce fue la madrastra Ronald McDonald’s, quien lo criticó por permitir que haya tanto juez corrupto y vago. Achú respondió que eso se arregla si se aplica la ley de carrera judicial, y para eso se necesitan mameyes. ¡Vivazo!

Malo malo. Los que escogieron de Vice para la alcaldía de Chorrera al veterinario Medina, están en pie de guerra, porque el principal se fue a la Madre Patria y ninguneó al sub. Se repite la vieja y fea historia del ciquitrilleo.

¿Será? No me crean, pero dice la ex First Lady que la paralización de la ciudad hospitalaria le cuesta a los panameños 8 melones por día por multas.

Atender. Me aseguran que para hoy habrá salsa pa’l pesca’o en la carretera que lleva a La Altiva, porque el agua no para de correr en el embalse de Barro Blanco.

Se escucha por allí, Crítica

Que hay una investigación sobre el porqué en licitaciones como Ibuprofeno que ya fueron adjudicadas, le engavetan los trámites finales hasta por 7 meses y así justifican las compras directas hasta por 4 veces más del precio.

Que se espera que “La Espía” Isolda y “El Pote Explosivista” recibieran en EEUU todo el paquete sobre las operaciones de las compañías de Ma Xiaohong, muy mencionadas en los Panamá Papers.

Que ya hay roces por los lados de la Fuerza Pública. ¡Como que a algunos no les gusta cierto grado de favoritismo que impera!

Que Frenadeso, al comentar los cuestionamientos que le hacen a la cacica Silvia, expresan que la traición no tiene género.

Que “Tortugón” parece que no se da cuenta que los astros se alinean.

Que medio gobierno anda ahorita mismo de viaje. ¡Nadie los para!

Que ayer nuevamente hubo problemas con el aire acondicionado de Tocumen. ¡Nadie nos para!

Y por los lados del Idaan, en Pacora la gente anda em…fadada por los problemas con la potabilizadora.

Que el domingo habrá inscripciones del CD en Brisas del Golf, a un costado del 99.

Que la iglesia preocupada por las clases privadas de catecismo. El problema es que ahora quieren que los chicos tomen hasta dos años para hacer la primera comunión y la confirmación, cuando más bien deben aprovechar las clases de religión para ello.

Que a “El Búho” Pinzón ya no le caben la nachos con queso. Esa era su dieta el domingo en el HipoRemón. ¡El botón del centro de la camisa Columbia quería salir disparado!

Que Orman Innis dijo que después de una experiencia vivida y viendo la organización tan efectiva que tienen los busitos piratas, a los que hay que sacar es a los metrobuses. ¡Xuxa, y a esos “Tortugón” les paga una millonada!

Que el magistrado “Hermano de Caín” está empujando una marcha contra su presidente Ayú Prado. ¿Guat?

Que Arrocha ahora quiera que las vistas presupuestarias del Ministerio de Seguridad, sean secretas. ¡Ni en los tiempos de Mi General Noriega ocurría eso!

Que ahora resulta que todo el gobierno acelera las obras por el tema de la llegada del papa. ¿Entonces si “Panchito” no viniera, seguiríamos a paso de “Tortugón”?

Tal Cual, La Prensa

¿HASTA CUÁNDO? Por ahí circula otra foto de Martinelli reído haciendo shopping en Miami. Y mientras, acá su proceso de extradición sigue dando vueltas ahora con el tema del affidavit en la Corte, en tanto que siguen otros detenidos y/o esperando audiencias dilatadas por razones ajenas a ellos. Si eso no es justicia selectiva, ¿qué es?

AQUÍ, RECORDANDO… Ayer en la tarde Alma Cortés fue vista por los lares de la Corte, bien sonriente y en aparente excelente estado de salud. Muy, pero muy atrás quedaron los días en los que, detenida, alegaba problemas médicos…

PATÉTICO. Dice Ayú Prado, increíblemente presidente de la Corte, que “no hay un centavo” para la carrera judicial. Ah, ¿pero para sus viajes sí hay? Porque él podrá alegar (como lo ha hecho ya) que recibe invitaciones con todos los gastos pagos, pero la ley dice que independientemente de que todo se lo paguen, los magistrados reciben de la Corte el 30% de lo que debería haber pagado si no fuera invitado.

HISTORIAL. Entre los aspirantes que quisieran reemplazar a Erasmo Pinilla está Neftalí Jaén, asesor legal de la bancada de CD que participó en el proceso de las reformas electorales de 2012 y que salió del Ministerio Público con el exprocurador Giuseppe Bonissi (de quien fue mano derecha) cuando explotó el narcoescándalo de Azuero. ¿Con personalidades así qué será peor, el remedio o la enfermedad?

PAPA CALIENTE. Sobre la controversial carretera Cuango-Santa Isabel, en Colón, que debió estar lista en 2014, mientras Peter Vallarino no quiere que la vía pase por su terreno, el MOP y la ATP se pelean por no quedarse encargados de esa obra: negociar ha resultado difícil, pero expropiar tardaría aún más. Y mientras, el turismo y la gente de Santa Isabel siguen sin tener una buena vía de acceso.

¿REÍR O LLORAR? Popi Varela, el santo de los consejos en el panameñismo y ahora presidenciable del partido, le pone como ejemplo de transparencia a sus copartidarios el caso del ingeniero municipal de Chitré en la casa de citas y lo rápido que se convirtió en trending topic. Les dice, basado en eso, que ahora lo que hagan puede dejarlos de inmediato en evidencia a través de las redes sociales. Estos ejemplos de la política criolla…

Tejemeneje, Metro Libre

Por andar politiqueando

Varios diputados se están ausentando de la sesiones de la Asamblea Nacional para estar politiqueando y buscando votos. No solo deben publicar la lista de los ausentes sino descontarles hasta el último segundo.

Adjudicándose los que no son

Dicen que en el mismo PRD, los seguidores de Pedrito se adjudican varios triunfos en los congresillos, que no les corresponden. Eso con la idea de dar la sensación de mayoría en el control de los delegados. Aseguran que la cosa no es como la pintan ni la están divulgando. Joo…

Buscan más billete

Hay una estampida de funcionarios de los despachos de Isolda que buscaron cobijo bajo el paraguas de Ancón, pues dicen que con la implementación del SPA, los salarios son más jugosos arriba en el cerro que en la avenida Perú. Se siente la falta de personal en el MP.

Toda clase de interpretaciones

Si el Congreso General es el máximo organismo de los ngäbes, ¿por qué hay funcionarios interpretando la decisión? Si es un asunto legal que vayan a la Corte y si no es así tendrán que evaluar si proponen otro diálogo.

¿Y no hay otros candidatos?

Interesados mencionan a Harley Mitchell para reemplazar a Erasmo Pinilla en el Tribunal Electoral. Si le quieren dar legitimidad al nombramiento, ante el país, examinen una lista amplia para que tenga reconocimiento nacional.

Tienen día para delinquir

El Ministerio Público reveló que el miércoles es el día preferido por los delincuentes para cometer fechorías en Panamá Oeste. Un 44% ocurren entre 8:00 a.m. y 4:00 a.m. y sólo el 18% de los casos se registran de noche.

Diputado truñuñu

Dicen que en la Asamblea hay un diputado capitalino que es tan duro, pero tan duro, que todas las llamadas desde su celular las hace con WhatsApp, pues nunca tiene saldo y aseguran que no quiere pagarse ni un plancito.

Pachar tiene su defensor

El patólogo forense, Vicente Pachar, tiene quien lo defienda. Parece que se ganó o a está a punto de ganarse el concurso para reemplazar al director y un gran número de abogados lo quiere en el estratégico cargo.

Abogado hace reto

El abogado, Dr. Ernesto Cedeño Alvarado, tiene entre ceja y ceja que se auditen las partidas circuitales que se manejaron en el pasado gobierno. Lanzó un reto público al contralor Humbert para que audite o renuncie.

El Tamal de TVN

Tamal picante

La situación para los realizadores del séptimo arte en tierras canaleras se complica y es que según un tamalero, por un Ministerio en Plaza Edison les dijeron que el premio que se ganaron está perdido y que vayan a la Suprema Corte si quieren seguir la pelea. La gran pregunta que se hace el que cocina los tamales es: ¿Esta es la forma en que se apoya el arte y la cultura en Panamá?

Tamal fiestero

 

Nos cuentan por la cocina de los tamales que una “repre” del populoso tiene indignada a mucha gente, ya que el sábado organizó una fiesta por el lado de “Los Andes” donde nadie pudo dormir y los de tongolandia nunca llegaron a poner orden. ¿Será que la fiesta era para buscar o perder votos? Se pregunta un tamalero.

Tamal congo

Un tamalero nos contó que el acuerdo firmado entre los panas, los pura vida y los paisas no favorece a Panamá, y ante este caso el gobierno de los ñames no está dando explicaciones sobre el tema. ¿Será que van a esperar que el tema explote y se convierta en crisis para tomar acciones y dar las explicaciones respectivas?

Tamal hirviendo

Las autoridades cariocas siguen insistiendo que no hay colaboración en el caso “Lava Jato” por parte de las autoridades istmeñas. Según un tamalero, esto contradice las declaraciones que ha dado la que tiene nombre de país africano y además le hace mucho daño a los de la oficina en la Avenida Perú. Un vendedor de tamales pregunta: ¿Por qué los del MP no toman la ofensiva, si de verdad quieren colaborar con este tema?

El Dato de La Verdad

Le  tocó  bailar con la más fea

El que la  tiene  dura es el ministro de  Economía con el asunto de los ahorros que  deben lograrse  en cada   entidad  para  el aumento  del salario  mínimo  a los  servidores  públicos. Si antes no dormía, ahora  menos. Un buen ahorro, sería  suspender  la viajadera al exterior  y  los  jugosos viáticos que se reparten.

Mega construcción tica

Mientras los ticos  abren su hidroeléctrica   Reventazón, considerada  la  construcción más grande de  Centroamérica después del Canal de  Panamá, acá nos  volvemos un  mafá  con el proyecto Barro  Blanco. ¡Les falta  calle!

Proyecto  tico

La  hidroeléctrica Reventazón podrá abastecer a más de medio millón de  hogares, cerca de  un 40% del total, a un costo de 1,400 millones de dólares. Lo más  importante es que  ofrecerá  energía  barata  a los  usuarios. Igualito que  en Panamá, donde nos quieren  devorar  con las  tarifas. Hay que mandar  al viejo  barbudo para  que aprenda  como  es la  vaina…

Ojo Fredy

Dicen que   el Jefe  Regional de  Fiscalización de la  Contraloría en Chiriquí, le dio  poder  a  dos mujeres y  que ahora, por pendejo,  él es uno de los  subordinados. La que  manda parece  que es  una tal María que abusa  del personal y que  no anda en nada  bueno.

Robadera

Según le contaron  a Josefa, en Asesoría  Legal, Ingeniería  y Fiscalización  de Contraloría  en  Chiriquí no paran de  robarle  al Estado. Las  coimas caminan  a  la orden del día. ¡A ponerse  las pilas Fredy Petróleo!

SOS  al Pediátrico

Josefa se enteró  que el problema de  abastecimiento  de  insumos y medicinas  en el Hospital de  Especialidades Pediátricas de la Caja de  Inseguridad Social, es  terrible. No hay sonda para orinar, no hay catéter central de 5F de  8cm, no hay  camilla, el equipo de  tomografía  dañado.

Más del  Pediátrico

El “No hay”  en el pediátrico incluye  la falta  de  medicut, insumo  que permite  la circulación  del líquido  de   la venoclisis. Nos  soplaron que las mismas  enfermeras,  se les ve desesperadas buscando  firmas para  requisiciones, gestión  propia  de  la  administración. ¿Qué carajo hace  el bisoñé?

Sigue  el  desorden  en  Las  Tablas

Le  cuentan a  Josefa  que  la inmoralidad y poco  importa  en el departamento de  Facturación del IDAAN en Las  Tablas no cesa. La niña   que sale  en horas laborales  para verse  con su amado, sigue en lo  mismo  y el pasado viernes  hizo tremenda  rumba  en la oficina. ¿Por qué no actúa el  jefe? ¿Será  que también le  dan su regalito? ¿Julia, hasta cuándo?

¿De  nuevo Harry  Mitchell?

Dijo en diciembre  cuando salía  de la Corte de  Injusticias  que se iba  a Bocas a descansar, pero no fue así porque aceptó el decanato de la facultad de  Derecho de la USMA. Ahora aspira  a ser magistrado  del  TE… Retírese  con  honores, no permita  que lo humillen. ¡Ya  está bueno!

Alfredo Juncá, de línea  dura

Otro de los  que aspira a  convertirse  en magistrado  del Tribunal Electoral, es  Alfredo Juncá, asesor   en la Asamblea  desde  los tiempos de  Popi. Ya  está haciendo lobby, aunque  parece  que va duro. Pinilla  el eterno, está matraqueando fuerte  con los padrastros que le deben favores.

Aeropuerto sin aire 

Ya es costumbre el sauna en el aeropuerto de Tocumen, ayer en la terminal principal, no funcionaba, qué lindo. Pero para aumentarse los salarios y sangrar los recursos de todos los panameños, están al día. De Fidanque a Toledano hace lo que le viene en gana.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.