Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de septiembr e

El Click

Xuxa

Por ahí circula una lista de nombres en donde aparecen todos los involucrados en el caso Odebretch, la vaina está bien “focop”, que hasta el batallonero está incluido, faltó su pasiero Nito y Martin.

Los amigos

Según me cuentan los amigos de Varela, Nito y Martín no van a salir en esas listas, se supone que los tienen pasando agachao para que no se vean embarrados en el caso Odebretch.

No entiendo

La magistrada Russo fue nombrada por Varela, y ahora rechaza el caso de riesgo de Tonosí, mientras la fiscal mantuvo preso a mucha gente, no comprendo nada, que alguien me explique. Por cierto, quien paga los días que estuvieron presos los detenidos.

Cucalón

Xuxa lo de este señor si es fuerte, por ahí me contaron que botó a su abogado por andar hablando tonterías en los medios de comunicación, ahora lo echaron del Hospital y se tendrá que buscar otro.

Abuso

Dicen los del manicomio que continua el abuso de la detención preventiva, está vaina no va a parar, medio Panamá va a quedar preso como sigan así.

Papelón

El Galindo le da una clase de leyes a los magistrados de la CSJ, xuxa, debieran de cambiar la selección de los mismos porque dejan mucho que decir.

Sittón

¿De quienes serán las cuentas bancarias que Sidney Sitton publicó en twitter?, mucha gente se pregunta eso. 

Confabulario, Panamá América

Corredera

Se supo que Kenia y sus fiscales andaban en corredera ayer intentando indagar, encarcelar y conducir a cualquier persona mencionada o vinculada a casos de alto perfil.

Impresionante

Es muy curioso que en uno de los casos de alto perfil, del que le ordenaron remitir el expediente, todavía sigue practicando diligencias y presionando a diferentes personas.

Alterados

Una buena fuente reveló que Kenia intentó sacar de El Renacer a uno de los detenidos políticos para que hablara en otro caso y este se negó. Pidió que respetaran su derecho a la defensa.

Traslado

Un sapo del MP asegura que movieron a una alta funcionaria que cometió errores graves al momento de pedir la extensión de una investigación. La mandaron a Darién.

Silencio

Será cierto que a lo calladito están llevando a personas vinculadas al Tortugón en el caso de los brasileños. No hacen ruido y las entran por puertas especiales.

Extralimitación

Francolini se presentó a dar la cara al MP y cuando salía de su indagatoria intentaron llevarlo a otra fiscalía por otro caso. Tenía fuero electoral y pretendían pasar por encima de eso. 

Mediciones

En el Palacio están realizando mediciones de popularidad para saber cómo anda la cosa. Están escandalizados porque el Loco Mayor les marca fuerte. Ahora todo se entiende.

Desastre

En Tocumen siguen los problemas con el aire acondicionado, bajones de energía y desorden en la zona de retirar equipajes. No importa quién sea el gerente, es un desastre.

Asustados

Dicen que los ñames están preparando ataques judiciales contra los perredianos. Las delaciones que tiene Kenia son utilizadas dependiendo del momento y los personajes.

Consultoría

Una fuente del reino de Kenia asegura que están pagando una consultoría en comunicación para buscar la luz en medio de la tormenta. La consultora es amiga y muy conocida.

La Llorona, La Estrella

GRINGOS PREOCUPADOS

Me enteré de que los gringos están preocupados por los gobiernos fallidos de Macondo. Que ellos acordaron ayudar en la toma del poder a los empresarios, pero la vaina resultó un problema peor. Que dicen que esto hay que enderezarlo de raíz. ¡Ataja!

REUNIÓN SECRETA

Dice que aquí se reunieron con un cocotudo de la política para intercambiar opiniones sobre lo que está pasando y las formas de corregir rumbos. Que por allí van a salir sorpresas y golpes de timón inesperados. ¡Santa cachimba!

‘INDICTMENT’

Me aseguran que los fulos le vienen con un ‘indictment’ al Loco Mayor. Que esta vaina tiene un corre, corre, porque puede fraguar estrategias internas en Macondo. ¡Mi madre!

‘INDICTMENT’ II

Lo que me dicen es que la vaina tiene que ver con unos supuestos pinchazos que ocurrieron a tres funcionarios de la embajada gringa en Macondo y que esa vaina los Johnies no la quieren dejar pasar por alto. ¡Chanfle!

RECTA Y CURVA

Alguien pregunta quién pagó una fianza de 300 mil balines, cien de los cuales los consignó en cheque y lo otro en rabiante efectivo? ¡Chuleta!

EL ASESOR

Que por los lados de Nito Cortizona se sumó Mezquita como asesor. Que no se pueden dar el lujo de bajar en las encuestas. ¿Y este tiene la fórmula para hacerlas despegar?, mandan a preguntar. ¡Santo cielo!

GARROTAZO

Por los lados de las bananeras, que uno al que le dicen Topón, que es embajador, le metió una demanda al Estado por el contrato para la reactivación del Barú. ¿Y entonces?

SUDA FRÍO

Me enteré que en el culebrón brasileño hay un Sebastián que ha empezado a sudar frío. Ni siquiera teme a la chirola, sino al qué dirán. ¡Tacla, Tacla, Tacla!

‘FAKE NEWS’

Ayer circuló como pólvora que la mamá del Griego fue indagada y que el mismo Griego se estaba escondiendo. Dice el abogado de la familia Santiago Quirós que ni el Griego se esconde ni mucho menos va a dejar a la mamá respondiendo por él.

LLEGÓ LA SIP

La delegación de la SIP ya está en Panamá, donde van a analizar la situación referente a la libertad de expresión, específicamente los casos de ‘La Decana’ y ‘El Siglo’ por la ‘Lista Clinton’ y la vaina de la investigación por la compra de Epasa.

LLEGÓ LA SIP II

Me dicen que los delegados de la SIP están empapándose de toda la ponchera que hay aquí y que tendrán reuniones con el Boss, la procu, el piloto de Clayton y gremios periodísticos.

PA’ LA HISTORIA

Ayer tomó posesión del cargo el embajador de Panamá en China, Francisco Escobar Pedreschi. Su nombre queda marcado en la historia como el primer embajador de Panamá en el gigante asiático, tras el rompimiento con Taiwán. El doctor Alfredo Martiz también quedó en la historia como el último embajador de Panamá en Taiwán.

CURIOSIDADES

Alguien me manda esto: ‘El país está sumergido en una crisis institucional de lo más crítico de los últimos años. En la Asamblea, empero, parece que no se dan por enterados y la última ley aprobada fue la de penas de prisión por maltrato animal’.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Insano. Me cuentan que los problemas que agobian al principal hospital de la Altiva vienen de tiempo atrás, pues según el túngara saludable, la cafetería está cerrada hace tres años y los funcionarios no tienen dónde comer y dependen de quioscos insalubres para meterle al memerre. ¿Cómo?

Muy feo. Los afligidos empleados, además de comer alimentos no tan sanos, les toca una dura cuando llueve y tienen hambre. El batracio, que se las sabe de verdad, dice que en la licitación de la cafetería nadie se quiere meter porque la mordida que piden es mayor que la ganancia. ¡Nave llamando a Fellito!

Raro. Hace unos días, comentó el túngara, que Macho Camacho dijo que defenderían al Diputado Enchirolado con protestas en las calles, al parecer se les olvidó contratar… digo convocar a los manifestantes de siempre. ¿O sale muy cariñoso? ¿o estos están embebidos por la fiebre de Rusia 2018?, por lo que les vale el susodicho.

Estratagema. Otro túngara manda a preguntar por qué retiraron el enorme banner del Diputado Enchirolado en la sede del disco rayado, que pedía calma, pues falta poco para el 2019. ¿O calcularon que su participación será para 2024? Según el sapo, será una vuelta grande en el bote.

Mudos. Me dice el batracio que ahora que Isolda alzó la voz, cansada de las zancadillas, otras se han apagado. ¿Se referirá a la muñeca que pasea, el de la peña en la loza, el del palacio de la injusticia, Fellín el defensor, el electorero o los otros partidos políticos? porque el único que opinó, más o menos, fue el perredoso.

Táctica. Me contaron que en su regreso al Avesa, AlFratini se apareció con un abrigo de Ñecs tv ¿recomendación de la defensa para que lo vean como miembro de un medio de comunicación? Como sea, dice el sapo que inicia el largo peregrinar por el lugar, esta vez por el caso de los sambistas.

Fastidioso. Uno que no para de molestar dijo que algunos miembros del gabinete de cocina del manicomio, a quienes llamaron a darse su vueltecita por el Avesa, empezaron a tragar grueso, pues deberán hacer recorderis de todos los chanchullos que sepan.

Cantantes. Ese mismo sapo jodedor dijo que también deberán practicar las canciones de su selecto repertorio para cuando les toque responder a la gente de Kenia, pues deben saber que algunos entran sin salida y a otros les asegura la salida tirar al agua al que metió la pata, la mano y el resto del cuerpo.

Tajada. Me comenta un sapo de la 5 de mayo que hay una propuesta de ley que busca modificar la ley de concesión de las telefónicas para poder vender una que desea salir del mercado del patio.. La pregunta del millón es que hay pa’ mi para resolver esto

Ridículo. Me mandan a preguntar si es cierto que al Nito Cemis le fue mal por Guna Yala porque el domingo en Ustupu le prohibieron hacer una reunión política porque ese era el Día de Nele Kantule.

Más de lo mismo. Me dicen que Tito Cemis aprovechó la reunión con los juandieños y las autoridades para hacerle una lista de peticiones al mandamás mopero, pues según dijo todo está vuelto leña por su tierra. ¡Genio y figura!

Deja tu comentario: