Categorías
Featured Mundo

Piñera pidió a la OEA acción para proteger DDHH en Venezuela

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió este domingo a la OEA ” una acción internacional para reclamar la recuperación de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela”.

LEER MÁS: Exgobernantes piden a OEA y Grupo de Lima medidas de urgencia para Nicaragua

El mandatario publicó este domingo una carta dirigida al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que señala que a su juicio, esa acción es “indispensable” para lograr una solución a la crisis venezolana.

En la misiva se refiera a un informe de la OEA sobre las violaciones a los derechos humanos en el país presidido por Nicolás Maduro.

Y según Sebastián Piñera, “los hechos descritos, producto de la investigación y evidencia recopilada, demuestran el compromiso y esfuerzo de la OEA y la Comisión de Expertos por denunciar crímenes de lesa humanidad, la catástrofe humanitaria que atraviesa el pueblo venezolano y las reprochables acciones de la administración del presidente Nicolás Maduro”.

LEER MÁS: Panamá preocupada por crisis en Nicaragua: Piden diálogo

El informe de la OEA fue elaborado por un panel de expertos convocados por el organismo interamericano, que señalan en el texto que las evidencias deben ser llevadas ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: