Categorías
Featured Nacionales

Investigan pleito de tierras como móvil de asesinato de anciano en Pacora

La familia del anciano José Inés Huertas de 89 años de edad, quien murió víctima de unos maleantes que lo amordazaron, golpearon y prendieron fuego dentro de su casa en Pueblo Nuevo de  Pacora, presumen que el ataque se deba a un pleito de tierras de la cual su abuelo era dueño y donde residió por más de 70 años. 

MÁS NOTICIAS: Detalles del asesinato de una tica en Chiriquí

Tania Jaén, nieta de la víctima, declaró a Telemetro que aunque los delincuentes se llevaron varias pertenencias, creen que el lío por unas tierras fue el causal del despiadado crimen. 

Indicó que en el año 2010 su abuelo le cedió a su padre, Baudilio Jaén, un derecho posesorio y que desde entonces este inició los trámites para la titulación. Pero en 2016, un vecino del sector recibió el título de propiedad del mismo terreno.

El administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Carlos González, indicó que se encuentran recabando la información del caso para determinar en primera instancia si la titulación fue otorgada por la institución, por medio de otra entidad o del municipio respectivo.

«Pareciera que hay un plano que se aprobó al principio del 2015 de una segregación de la finca del señor, estamos en una investigación del tema y quiero pedirle a la familia que nos reunamos para poder documentar el tema y saber exactamente qué fue lo que pasó porque en estos momentos no tenemos la información clara», expresó González.

El Ministerio Público informó que desde el pasado viernes la Fiscalía de Homicidios del área metropolitana de Pacora asumió la investigación.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: