Poder Judicial de Perú pide anular sentencia que liberó a Keiko Fujimori

Poder Judicial de Perú pide anular sentencia que liberó a Keiko Fujimori
diciembre 04 09:49 2019 Print This Article

El Poder Judicial de Perú solicitó este martes al Tribunal Constitucional que anule su polémica sentencia que liberó a la líder opositora Keiko Fujimori y realice una nueva votación donde corrija las «graves incongruencias» del «insostenible» fallo.

LEER MÁS: Tribunal de Perú anuló prisión preventiva de Keiko Fujimori

A través de un oficio de la procuraduría pública (abogacía del Estado), el Poder Judicial instó al Constitucional a emitir una sentencia con una clara mayoría donde sus miembros coincidan tanto en la decisión como en los argumentos para tomarla.

El fallo que liberó a Keiko Fujimori, contaba con tres votos en contra de la excarcelación y cuatro a favor, pero uno de ellos difería en los argumentos utilizados por los otros tres.

Para Marco Palomino, procurador público del Poder Judicial, la sentencia no ha habido mayoría suficiente para tomar la decisión de liberar a Fujimori.

LEER MÁS: Presidente de Perú rechazó retiro de juez que dio prisión a Keiko Fujimori

El procurador consideró que la lógica de los argumentos utilizados para excarcelar a Fujimori es «insostenible» y que los «graves vicios de orden jurídico-constitucional han repercutido sobre la base de los votos emitidos».

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles