Categorías
Featured Mundo

Policía destacó peligros de rescate por Harvey tras la muerte de un agente

Este martes, el jefe del Departamento de Policía de Houston en Estados Unidos, Arturo Acevedo, mencionó los grandes peligros de rescate luego de notificar con la voz quebrada la primera baja de uno de sus oficiales debido a las fuertes lluvias del ciclón Harvey.

LEER MÁS: Organización Mundial de Meteorología calificó tormenta Harvey de “pesadilla total”

“Tomamos la decisión de dejar a un grupo de policías anoche para que continúe la búsqueda, pero tampoco podíamos arriesgar más vidas. Aún con las altas probabilidades de saber que había muerto, manteníamos la esperanza de que estuviera vivo”, señaló Acevedo.

El agente que falleció fue identificado como el sargento Steve Pérez, con 34 años al servicio del cuerpo de Policía e iba a cumplir 61 años en dos días, según detalló el jefe del departamento.

Acevedo contó que Pérez, salió de casa en su vehículo durante la madrugada del lunes, pero la gran cantidad de agua le impidió llegar a la estación donde estaba destinado, en el centro de Houston.

LEER MÁS: 300 personas han sido rescatadas en Houston por inundaciones de Harvey

Despues de dos horas y tras informar a su jefe, puso rumbo a la estación de Kingwood, Houston; pero su auto se sumergió entre las aguas y falleció ahogado, luego de que le fuera imposible abrir las puertas del vehículo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: