Categorías
Featured Mundo

Policía Hong Kong condena ataque con cuchillo con 5 heridos, 2 graves

La Policía de Hong Kong condenó este lunes un ataque con cuchillo perpetrado anoche en un centro comercial de la ciudad que dejó cinco heridos, de los que dos se encuentran en «estado crítico», y que se produjo, según medios locales, por «diferencias políticas».

LEER MÁS: Policía de Hong Kong prohíbe manifestación prevista para el domingo

Los hechos, según un comunicado emitido esta madrugada por la institución, se registraron cerca de las 19:30 hora local de ayer en un centro comercial de Taikoo Shing, una zona situada en la isla de Hong Kong.

«La Policía condena enérgicamente los actos violentos y llevará a cabo una investigación activa y exhaustiva con el objetivo de llevar a los criminales ante la Justicia, sin tener en cuenta sus motivos o contexto», indica el texto.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, el atacante habría mantenido una discusión sobre asuntos políticos fuera del citado centro comercial, tras lo que atacó a cuatro personas con un cuchillo que guardaba en su mochila.

Tras ello, la gente lo detuvo y lo apaleó, hiriendo también a un hombre que trató de defenderlo -y que fue posteriormente detenido-.

LEER MÁS: Suspenden discurso de jefa de Gobierno de Hong Kong por protestas

En declaraciones recogidas por ese medio, el diputado James To Kun-sun explicó que testigos escucharon al agresor gritar «liberad Taiwán», y aseguró que se trataba de un «ataque premeditado», ya que portaba el cuchillo consigo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: