Categorías
Featured Nacionales

Por falta de medidas de seguridad fue destituida la directora de La Joyita

El Ejecutivo informó la destitución de Alexandra Vence, directora encargada del Centro Penitenciario La Joyita,  por la falta de medidas de seguridad en el penal.

El anuncio fue hecho por Carlos Romero, ministro de Gobierno.

MAS NOTICIASNASA descubrió otro planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable (+Video)

El ministro agrego, luego de una reunión del Consejo de Gabinete, que inició un proceso disciplinario al jefe de seguridad interna de La Joyita, Francisco Javier Campos y a los subcomisionados Ismael Arguelles, jefe de la seguridad externa de La Joyita, por el posible grado de responsabilidad para evitar el ingreso de objetos prohibidos al penal.

También, se la abrió un proceso a José Vidal Franco por su omisión de tomar medidas de prevención horas antes de los hechos. 

Mientras que a Walter Hernández y Luis Gordón, director y subdirector del Sistema Penitenciario; el comisionado José Melamed; el subcomisionado Alberto Correa y el cabo primero Roberto Pinto, se les había aplicado la medida de separación del cargo, pero no se le encontraron elementos de prueba para la apertura de procesos administrativos. 

Detalló Rolando Mirones, ministro de Seguridad, que durante la realización de este informe se encontraron con instalaciones carcelarias inadecuadas, que tenían problemas de falta de personal, de custodios, falta de una cerca perimetral, iluminarias, sistema de vídeo vigilancia, escáner e inexistencia de un sistema de bloqueo de señales.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: