Categorías
Nacionales Política

Por retiro de credenciales denunciaron a Varela y a Saint Malo en la AN

El abogado Alejandro Pérez denunció ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional al presidente Juan Carlos Varela y a la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo.

MÁS NOTICIAS: Panamá creó Oficina Institucional contra Trata de Personas

La denuncia es por la presunta comisión del delito contra la salud y el delito contra la administración pública en perjuicio de la juventud y la sociedad panameña. 

Además, está relacionada con la presunta eliminación de los radares controlados por la pasada administración de Ricardo Martinelli con la empresa Selex, sin considerar «el grave perjuicio que le estaba haciendo al país al destruir estas herramientas de detención de naves dedicadas al trasiego de drogas».

De acuerdo con el jurista en el mes de agosto de 2014 Varela, junto con el director ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), comisionado
de la Policía Nacional, Rolando López, la vicepresidenta de la República, Isabel De Saint Malo, el actual subdirector de la policía Jacinto Gómez y el comisionado Belsio González, acordaron eliminar los radares contratados por el gobierno de Martinelli.

Pérez solicitó que se investiguen los supuestos hechos y se llame a juicio a los funcionarios mencionados antes, conforme a lo establecido en los artículos 81 y subsiguientes del Código Procesal Penal artículos 312, 329, 356 y concordante del Código Penal Panameño.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: