Categorías
Política

Presentan anteproyecto para darle fuero laboral a personas que tuvieron COVID-19

El diputado por el Partido Panameñista, Luis Ernesto Carles, presentó un anteproyecto de ley que busca darle fuero laboral a aquellas personas que dieron positivo por COVID-19.

MÁS NOTICIAS: Cortizo reitera que no habrá cortes de luz y pide a empresas revisar facturas de marzo

Durante la presentación de su anteproyecto de ley, Carles afirmó que el derecho al trabajo y a ganar un salario es un «derecho humano, social y constitucional.

«En base a la pandemia del COVID-19 es oportuno la presentación de este anteproyecto que protegerá a los trabajadores del sector público y privado”, comentó. 

Esta iniciativa consta de cinco artículos y establece que los trabajadores que presenten la certificación médica que conste de que dieron positivo a COVID-19 no podrán ser despedidos por un año, a partir del vencimiento de los días de incapacidad.

“Para aplicar al fuero, el trabajador o funcionario afectado deberá entregar a su empleador la certificación médica en la que conste el resultado positivo dentro de los 3 días siguientes al vencimiento de los días de incapacidad que le permite la ley”, manifiesta el artículo tercero de la normativa propuesta.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: