Categorías
Featured Nacionales

Presentan a la AN propuesta para endurecer penas contra conductores ebrios

El periodista Alvaro Alvarado presentó, junto a un grupo de personas, un proyecto de ley que busca aumentar las penas a los conductores ebrios o que manejen bajo los efectos de sustancias  estupefacientes.

MÁS NOTICIAS: Ingresado a la cárcel de La Chorrera imputado por muerte en accidente de Puente de las Américas

La iniciativa también pretende penas severas para quienes hablen y escriban conduciendo

 

La propuesta contra los conductores ebrios implica la modificación de algunos artículos del Código Pena y es respaldada por un grupo de ciudadanos, conmocionados por la gran cantidad de muertes por accidentes de tránsito en el país.

De acuerdo con las estadísticas gubernamentales recogidas por el Diario Crítica,  Ciento treinta y tres (133) personas han perdido la vida producto de hechos de tránsitoen 2018, según el Departamento de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

Los atropellos, con 53 decesos, es la principal causa de muertes en las carreteras del país.

En segundo lugar se encuentran las colisiones, con 32 muertes. El tercer puesto es ocupado por choques con objeto fijo. Siguen atropello y fuga con 13 víctimas. Los vuelcos, con nueve fallecimiento ocupan la quinta posición y, finalmente, dos muertes, producto de caída desde vehículo en marcha.

Un suceso ocurrido el pasado 5 de mayo en el Puente de las Américas prendió las alarmas. Una joven madre murió en un choque causado por un conductor ebrio, en el mismo accidente en el que su hija resultó lesionada. 

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: