Categorías
Featured Mundo

Presidente de México pedirá a ministerio publicar audios de accidente aéreo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió total transparencia a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que publique los audios de la caída del helicóptero en el que falleció la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso.

LEER MÁS: López Obrador dice que necesita al Ejército mexicano en combate a inseguridad

Medios locales informaron que la SCT reservó las comunicaciones de radio entre el aeropuerto de Puebla y el helicóptero en el que viajaba la gobernadora y su marido, el senador Rafael Moreno Valle, que se accidentó el pasado 24 de diciembre dejando un saldo de cinco muertos.

“Yo no tenía conocimiento de lo que me están preguntando. Pero mi recomendación es que haya transparencia completa y voy a pedirle al secretario de Comunicación (Javier Jiménez Espriú) que revise este asunto, a lo mejor es una norma”, apuntó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Medios locales señalan que, tras hacer las pertinentes solicitudes de información, se le comunicó la existencia de una reserva de cinco años a la publicación de los archivos alegando que podrían afectar la seguridad nacional.

LEER MÁS: López Obrador ve entendimiento con Trump

“Es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo de suspicacias. Porque el que nada debe, nada teme“, puntualizó el presidente y también líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuando se cumplen poco más de dos meses de la tragedia aérea que acabó con la vida de dos importantes figuras del conservador y opositor Partido Acción Nacional (PAN).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: