Categorías
Featured Nacionales

Hoy comenzó el primer censo penitenciario en Panamá

Este martes comenzó a realizarse el primer censo penitenciario en Panamá, una medida inédita en el país que busca recabar más datos sobre los más de 16.000 reos que hay en el hacinado sistema carcelario.

OTRAS NOTICIAS: Dos días en huelga de hambre tienen presos en cárcel de David

La intención del primer censo penitenciario en Panamá es desarrollar políticas de reinserción más acertadas.

La actividad se realiza con fondos de la Unión Europea (UE) y con asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los presos se someterán a entrevistas directas con personal de los ministerios de Gobierno y de Seguridad, así como de la Contraloría General, y deberán responder a un cuestionario de 125 preguntas sobre su entorno familiar, su pasado laboral, su nivel educacional y su estado de salud, entre otras cuestiones.

Se espera que este primer censo penitenciario en Panamá culmine a finales de año.

El censo penitenciario en Panamá inició este martes en la cárcel la Nueva Joya, que se encuentra en el distrito de Pacora, 40 kilómetros al este de la capital panameña, y está considerada uno de los penales más grandes de Latinoamérica.

El 6 % de los más de 16.000 presos que hay en el país centroamericano se encuentran recluidos en dos cárceles de la capital, la Joya y la Joyita, según las estadísticas oficiales.

Fuente: La Verdad de Panamá

Deja tu comentario: