Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Productores y gobierno reanudarán diálogo este 8 de enero

Los productores panameños y el gobierno de Varela acordaron reiniciar este martes 8 de enero el diálogo por el agro, que había sido suspendido hace unas semanas tras los disturbios en Divisa.

MÁS NOTICIAS: Panamá fue elegido como el mejor país para el retiro profesional de los estadounidenses

Eduardo Carles, ministro de Desarrollo y Agropecuario (Mida), y representantes del grupo U nido por el Agro, sostuvieron un encuentro y decidieron volver a la mesa de negociaciones, un acercamiento que fue propiciado con la  intermediación de la iglesia Católica, representada por la  Diócesis de Chitré.

«En esta reunión se retomará no solo la revisión de los nueve puntos presentados por los productores en agosto de 2018, sino que también se ampliará el marco de diferentes tópicos que la mesa tenga a bien discutir», destacó el Mida en un comunicado. 

El pasado 18 de diciembre, el diálogo se había truncado luego de los enfrentamientos entre productores y miembros de la unidad antidisturbios de la Policía Nacional. Ese día, los ministros Carles y Jonattan Del Rosario, de Seguridad Pública, quedaron en medio de los enfrentamientos y sus unidades vehiculares fueron atacadas.

Tras esos sucesos, 11 productores quedaron aprehendidos y a ocho le formularon cargos.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: