Categorías
Featured Mundo

PT pidió investigar campaña de Bolsonaro

La coalición de Fernando Haddad, segundo en los sondeos para la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil, pidió que la Policía Federal investigue la campaña del aspirante ultraderechista Jair Bolsonaro por supuesta difusión de noticias falsas durante el proceso electoral.

LEER MÁS: Haddad advirtió que Bolsonaro regularizará milicias como pasó en Filipinas

En la petición, representantes de la coalición liderada por el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) afirmaron que las noticias falsas en el proceso electoral son “sistematizadas” y que la candidatura del ultraderechista “sacaría provecho de esas mentiras diseminadas”.

También solicitan que la Policía investigue “la posibilidad” de que la campaña de Bolsonaro hubiera recibido financiación extranjera “sin la debida transparencia y prestación de cuentas”.

Según la demanda, que pide la investigación tanto de Bolsonaro como de su compañero de fórmula Hamilton Mourao, las llamadas ‘fake news’ “son un hecho”, por lo que “todos los actores que actúan junto al Poder Judiciario”, como es el caso de la Policía Federal, tienen la “misión” de hacer todo lo posible para “mitigar los daños e identificar a los responsables”.

LEER MÁS: Presidenciales 2018: Bolsonaro y Haddad a segunda vuelta en Brasil

“La sistematización de las fake news, que todo indica, parece estar claramente orientada al favorecimiento de los reportados, por lo que surge la preocupación acerca de la autoría y responsabilidad de quién está produciendo dichos materiales”,subrayan en el pedido.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: