Categorías
Featured Mundo

Putin denunció negligencia y prometió castigos a culpables de incendio

Este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció conductas de “negligencia criminal” y prometió castigar a quienes tengan alguna responsabilidad por el incendio del centro comercial siberiano que el pasado domingo costó la vida a al menos 64 personas, 41 de ellas niños.

LEER MÁS: 64 personas murieron tras incendio en centro comercial ruso

“Hablamos de demografía y perdemos a tanta gente, ¿por qué? Por negligencia criminal, por descuido”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con autoridades locales y federales en Kémerevo, ciudad de más de medio millón de habitantes, donde se produjo la tragedia.

Putin, que decretó este miércoles día de duelo nacional, depositó flores junto al centro comercial “Zímniaya Vishnia” (“Cereza de Invierno”) devastado por incendio, mientras miles de personas se congregaban en la plaza de los Soviets, la principal de Kémerovo, para pedir la dimisión de las autoridades locales y regionales.

“¡Queremos saber la verdad!”, “¡Murió más gente!”, “¡Dimisión!”, coreaban los manifestantes, que consideran que las autoridades ocultan la magnitud de la tragedia.

LEER MÁS: Putin agradeció a los rusos el “histórico apoyo” recibido en las elecciones

El vicegobernador de la región de Kémerovo, Serguéi Tsiviliov, se personó en el mitin y pidió perdón por lo ocurrido con una rodilla en el suelo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: