Categorías
Featured Mundo

Putin y Trump no se reunirán en París por cuestiones de agenda

El Kremlin informó Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, no se reunirán en París el próximo 11 de noviembre, pero aprovecharán la celebración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial para “ponerse de acuerdo sobre su próximo encuentro”.

LEER MÁS: El Pentágono no reaccionó tras posibles acuerdos entre Trump y Putin

“A París acudirán muchos jefes de Estado y Gobierno que tendrán una agenda muy apretada, con muchos actos oficiales y protocolarios”, dijo a medios locales el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Trump anunció que “probablemente” no se verá con su homólogo ruso este fin de semana en París, y que el previsto encuentro entre ambos tendrá lugar en la cumbre del G20 en Argentina a finales de mes.

“Aún no hemos cerrado nada. No estoy seguro de que vayamos a tener un encuentro en París. Probablemente no”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas.

LEER MÁS: Trump y Putin se reúnen por primera vez en Hamburgo en un ambiente eléctrico

Según el portavoz del Kremlin, “efectivamente, se ha llegado a un acuerdo de que será complicado celebrar una cumbre” en París, pero ambos mandatarios se van a ver “de una u otra forma” para hablar de su próxima reunión, que posiblemente se celebrará en Buenos Aires, durante la cumbre del G20.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: